1974, Celtic Park, un partido legendario

Partido de ida en la semifinal de la Copa de Europa

3

Año 1974, el Atlético de Madrid se enfrenta al Celtic de Glasgow en la semifinal de la Copa de Europa, un partido de ida histórico en Celtic Park que retrata a la perfección la esencia de este club. El equipo escocés era a priori el favorito para alzarse con la Champions, entre sus filas destacaban jugadores de la talla de Johnstone o Dalglish.

A la historia ha pasado como uno de los partidos más duros de la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid conseguiría terminar con empate a cero después de 3 expusiones, es decir, el equipo entrenado por Juan Carlos Lorenzo acabó en el campo con 8 jugadores.

Un Atlético que salió a la defensiva

Tanto pavor provocaba el Celtic, que el Atlético de Madrid saltó al campo con 6 defensas, con una aliniación compuesta por: Reina, Melo, Panadero Díaz, Benegas, Ovejero, Eusebio, Heredia, Adelardo, Gárate, Irureta y Ratón Ayala. Es decir, Gárate y Ayala como únicas referencias en el ataque, con el acompañamiento desde el centro del campo de Irureta. El resto del equipo tenía el único objetivo de aguantar como fuera a Jimmy Johnstone. Quedándose fuera auténticas estrellas de la época, como Luís Aragonés.

Un partido del que nos tenemos que sentir orgullosos de nuestros colores, siempre hemos sido un equipo duro y muy peleón, es decir, un equipo que juega al fútbol. En muchos aspectos el conjunto del 74 recuerda al coraje, garra e intensidad del atleti del Cholo. Y no sólo por la dureza, el Atlético de Madrid de 1974 ha sido uno de los conjuntos con más calidad que se ha visto en la historia de las competiciones europeas.

El partido comenzaría con un gol anulado a Dalglish y como hemos mencionado antes, terminaría con 3 expulsados del Atlético, finalmente en el partido disputado en el Vicente Calderón el Atlético conseguió el pase a la final tras ganar por 2-0.

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here