Abel Resino, record de imbatibilidad

1275 minutos sin encajar un gol

0

Abel Resino pasó a la historia por ser el portero que consiguió batir el record de imbatibilidad mundial, una proeza conseguida del 25/11/1990 al 17/03/1991, un total de 1.275 minutos sin encajar un gol.  Un record que ostentó en las grandes Ligas Europeas hasta 2009, cuando  Edwin Van de Saar se lo arrebató, el portero del Mancher United estuvo 1311 minutos sin encajar un tanto. En el raking histórico de las ligas mundiales Abel Resino ocupa el décimo lugar, aunque Van der Saar es el único de los 9 que tiene por delante que lo ha conseguido jugando en una liga de primer orden mundial (España, Portugal, Italia, Alemania, Francia o Inglaterra). El siguiente de la lista de estas grandes ligas es el mítico Vítor Bahía con 1192 minutos en el Oporto.

El 17 de marzo de 1991 el Atlético de Madrid jugaba en el campo de Osasuna, aquel día Abel Resino batió 2 récords, el de la leyenda italiana Dino Zoff y el del más humilde portero del Ceuta, Manolo.

Recientemente Thibaut Courtois superó otro record de Abel Resino, el de minutos consecutivos sin recibir un gol en el Vicente Calderón. En Octubre de 2012 alcanzó los 820 minutos de imbatibilidad en el estadio del Manzanares.

Abel Resino jugó un total de 9 temporadas en el Atlético de Madrid y ganó 2 Copas del Rey en 1991 y 1992, además se alzó con el premio Zamora en el 91. Se retiró en el Rayo Vallecano, con quien consiguió el ascenso a primera división. Años más tarde volvió a la entidad rojiblanca como entrenador, una etapa de la que Abel no salió muy bien parado.

 

COMPARTIR
Artículo anteriorOn the road again
Artículo siguienteCita con la historia
Javier Navalón
Editor y webmaster de Cholismo. Rojiblanco de nacimiento y colchonero hasta la muerte. Devoto seguidor del Cholo Simeone y de su modo de interpretar el fútbol.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here