Allá él

Diego Costa abandona la lucha más épica

2
Diego Costa

Al final marchó. El máximo goleador del campeón de Liga puso rumbo a Londres para jugar en el, dicen, nuevo destino de los atléticos de Mendes: el Chelsea de Mourinho. Diego Costa sabrá lo que hace. Si considera que jugar en el conjunto blue le dará más beneficios que los puramente económicos será porque sabe algo que nosotros desconocemos. Es su elección, a nuestro entender equivocada, pero suya al fin y al cabo. Algo tendrá que ver la manera de salivar de nuestros dirigentes ante la posibilidad de hacer caja con la estrella del equipo cada verano, por supuesto. Pero aun así es Diego, nuestro Diego, el 19, el que ha decidido abandonar el equipo que le hizo grande, el entrenador que le hizo crack y la afición que lo adoró.

No habrá más Costa 2013/14

Se va, entendemos, con la idea de seguir creciendo y mejorando. Pero, ay Diego, ¿y si el año pasado hiciste ya el mejor año de tu carrera? Probablemente sea así. Simeone hace mejores a los jugadores que tiene a sus órdenes, a todos. Los educa, los moldea y los convierte en animales, los convence de luchar por un objetivo, de morir por unos colores, por un escudo y una idea. Mourinho no. El entrenador portugués hunde carreras. Entrena equipos para mayor gloria suya a costa de la salud y el fútbol de sus jugadores.

Para el Cholo los hombres de su equipo son armas, cada una con sus características, cada cual con su función. Los fusiona, los combina para dar lugar a una máquina engrasada cuya fuerza está en maximizar las virtudes de cada pieza y ocultar sus carencias. El otro no. El ex del Madrid tiene su máquina en mente y gasta dinero a expuertas para que, fiche lo que fiche, sus equipos jueguen a lo mismo, a lo que él quiere, a nada.
De haberse quedado, de haber seguido a las órdenes de Simeone, estamos convencidos de que su progresión habría seguido el mismo camino que hasta ahora. En el Chelsea difícilmente mejorará. Dentro de un año Diego Costa será, como mucho, el mismo jugador que es hoy, nunca mejor, si acaso peor.

Agradecidos en cualquier caso

No van estas líneas con rencor, ni mucho menos. Sólo podemos estarle agradecidos por lo que nos dio. Las tardes que nos levantó de nuestros asientos con sus cabalgadas sin control quedarán para siempre en nuestra retina. No le echamos en cara que se marche, ni es de la cantera ni nació atlético. Es uno más en nuestra historia, un grande, pero uno más. Diego Costa ya es pasado, y el pasado ahora lo miramos con cariño pero sin nostalgia. Gracias al Cholo.

Por lo tanto, gracias a Diego por lo que nos dio. Gracias por, especialmente, estos dos últimos años de pasión y fútbol. Le echaremos de menos pero no tanto. Al menos no como nos echará él a nosotros, seguro. Que los millones que los de aquí no le quisieron dar le hagan feliz en la lluviosa y gris Albión. Nosotros esperaremos a su sustituto para que el Cholo le haga también grande, eterno. Los delanteros pasan, pero el Cholismo, el Atleti, el corazón, eso perdura.

2 COMENTARIOS

  1. Lo peor que hay es un pobre con dinero. Allá va otro que prefiere el dinero al sentimiento. Claramente no mantendrá el nivel que dio el año pasado (o al menos la mitad de este, cuando no estuvo lesionado.¡), y nos deja 38 millones que pueden dar para un par de fichajes curiosos. Buena venta, y el que no quiera estar aquí, ya sabe donde tiene la puerta.

  2. Diego en mi opinion ha dado todo lo k podia ofrecer en el atleti pero como digo se podria utilizar su dineto para volver a por falcao jjj

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here