El Atleti aguanta el pulso

Griezman, Torres y Koke, claves en la victoria

0
aguanta el pulso
aguanta el pulso

Tarde soleada en el Calderón, estadio a rebosar, el equipo como un tiro tras la victoria ante el Bayern y fe en el Betis. Así se presentaba ayer el partido en la Ribera del Manzanares. El Madrid había ganado unos minutos antes sin casi esfuerzo a la Real, y ante el Atleti se presentaba un Rayo que precisamente hacía una semana había dado durante 60 minutos todas las facilidades del mundo a los madridistas para que consiguiesen la victoria. Por supuesto, en el Calderón no fue así, y los de Paco Jémez se esforzaron hasta la extenuación, con una solidez defensiva pocas veces vista en los franjirojos. El descenso se lo jugaban como hacía una semana ante el Madrid. Algo más habría, cabe deducir. A pesar de todo el Atleti aguanta el pulso a un Barsa que volvió a demostrar en el Villamarín que es el mejor equipo del mundo jugando contra diez.

Sorpresa en el 11

Como ya se ha dicho aquí muchas veces, no es el Cholo partidario de ese concepto característico del fútbol moderno llamado rotaciones. Pero sin duda el partido ante el Bayern del miércoles fue (citando a Filipe Luis) el más complicado que seguramente haya jugado jamás el Atleti del Cholo. Y físicamente muchos salieron tocados del choque. Así, el Cholo presentó siete novedades en el once. Algunas poco novedosas (Correa, Lucas) y otras más (Gámez, Kranevitter, Thomas, Oliver y Vietto). Defensivamente el equipo no se resintió, pero en ataque ni Oliver ni Vietto lograron encontrar el ritmo que suele tener el equipo del Cholo. A pesar de ello el portero del Rayo tuvo el acierto que no apareció la semana pasada ante el Madrid para detener un disparo de Correa ajustado al palo que parecía el 1-0. Poco más pasó en la primera mitad.

Vuelta al plan A

Gabi, otro de los que más corrió ante el Bayern, fue el primero en ser sustituido y se quedó en el banquillo en el descanso. Entró en su lugar Koke que sería clave en el gol colchonero junto con los otros dos cambios que hizo el Cholo a los pocos minutos de reanudarse la contienda: Griezmann y Torres. En una falta en el medio del campo el centrocampista lanzó el balón en largo hacía un desmarque de Torres. La defensa vallecana despejó corto, y Griezman aprovechó para marcar de espléndido zurriagazo. 1-0 y a seguir soñando.

Sonó el himno del Atleti… en el Villamarín

Terminamos esta crónica hablando de otro partido. No es lo habitual, pero la ocasión lo merece. Y es que en el estadio verdiblanco el Barsa estaba atascado hasta que apareció el de siempre para solucionar la papeleta con la expulsión de turno. En ese momento la grada bética reaccionó entonando el himno del Atlético de Madrid como si del mismísimo Calderón se tratase. Por fin parece que desde otros clubes comienzan a abrir los ojos: esta lucha no es solo del Atleti, si no de todo el fútbol español que está cansado de la misma mononotonía planificada de siempre y que además es amplia mayoria. Lástima que el provincianismo de algunos les impida verlo. Mientras el Atleti sigue aguantando el pulso a los dos gigantes mediáticos e institucionales de nuestro fútbol. Ayer por lo menos lo hizo con dos brazos: el de su afición y el de la del Betis.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here