Y el Atleti dejó de creer

Crónica del At. Madrid 1 vs. Qarabag 1

0

“El esfuerzo no se negocia”, “partido a partido”, “nunca dejes de creer”. Tres frases que el Cholo ha grabado en este equipo a sangre y fuego desde hace seis años… y hasta ayer. Ayer en el Metropolitano muchos jugadores negociaron el esfuerzo, miraron mas allá del partido que estaban disputando, y lo pero de todo: dejaron de creer. El Atleti se deshace poco a poco. Y la razón principal no es la falta de un 9 ni los errores defensivos. La razón principal es que muchos de sus jugadores se han apartado del camino. Y el entrenador mira al banquillo y o bien no sabe o bien no puede encontrar respuestas. Una de esas respuestas llegará en enero y se llama Diego Costa. Quizás en verano que viene lleguen otras. Pero para entonces puede que ya sea tarde. El equipo ha dejado de creer y eso es difícil de recuperar.

Sin noticias de los delanteros

Dicen que Griezmann y Gameiro salieron ayer a jugar al césped del Metropolitano. De lo de Antoine no podemos estar seguros. De Kevin sí: le vimos deambular por el campo y fallar con desgana una ocasión tras otra. Al Atleti le condenó de nuevo su falta de gol, pero a ello además se le sumó ayer la apatía de muchos jugadores. No solo de los franceses. Filipe es una sombra de lo que fue, incapaz de poner un centro en condiciones desde la banda, y más preocupado de florituras y de quitarse el balón de encima como puede. Saúl confirmó ayer su nefasto inicio de temporada (golazo al Barsa a parte). Eso sí, su Eurocopa Sub21 fue espectacular. Quizás esté pensando ya en el mundial de Rusia. Godín suma un despróposito tras otro en defensa, perdiendo la posición varias veces por partido, con su correspondiente agujero atrás. La suplencia de gente joven y con hambre como Lucas o Giménez es inexplicable. Salvo que el Cholo no les quiera quemar antes de tiempo. También hay que destacar el trabajo y el esfuerzo de los que no estuvieron acertados pero lo intentaron: Gabi, Thomas y Correa. Mal partido el de los tres, pero no se les puede disctutir que lo dejaron todo. El gol azerbayano llegó otra vez de cabeza y otra vez de córner. Saúl y Filipe contemplaron pasivamente como Míchel conectaba un soberbio cabezazo a la escuadra del arco de Oblak. Solo les faltó aplaudir. El Atleti se fue al descanso con 0-1, peligrando incluso la Europa League, y con la impresión de que ya no es el Atleti.

Gabi al mando

El capitán se echó el equipo a la espalda en la segunda parte, y a pesar de su desacierto consiguió al menos que el equipo encerrase al Qarabag en su campo. También ayudó la autoexpulsión de Henrique. Contra 10 el Atleti creó ocasiones, pero mas por acumulación y carencias del rival que por otra cosa. Todas se fueron al limbo. Ahora el Atleti depende de un equipo azerbayano desconocido hasta hace un mes para estar en octavos de Champions. Siempre, eso sí, que consiga vencer en los dos partidos que le quedan. El próximo será ante la Roma en el Metropolitano. Un Metropolitano en el que, por cierto, los números empiezan a cantar. Más alla de la polémica de los aledaños, de la falta de ambiente, y de la frialdad del estadio en general, los datos (centrándonos en Champions) son que en dos partidos ha habido un empate ante el Qarabag y una derrota ante el Chelsea. En el Calderón, en la misma competición y con Simeone en el banquillo, se jugaron 23 partidos, con 18 victorias, 4 empates (intrascendentes a la postre), y una derrota (intrascendente también). Solo queda esperar que por una vez el Sabio de Hortaleza no fuera tan Sabio cuando dijo aquello de: “Jaula nueva, pájaro muerto”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here