A lo Cholo, a lo Jémez

"No mido el pensamiento del ambiente, mido lo que necesita el equipo" Diego Pablo Simeone

0
Atlético Las Palmas

Cholismo puro y “Jemismo” meridiano. EL enésimo enfrentamiento entre los dos entrenadores dibujó en el Metropolitano un escenario similar a todos los vividos anteriormente. La paciencia rojiblanca volvió a ser suficiente para doblegar al equipo, esta vez amarillo, del entrenador canario. Paciencia táctica del Cholo y paciencia del once atlético, que no tanto de una grada impaciente por ver goles y por ver plasmada sobre el campo una superioridad que a priori se le supone al Atleti sobre el resto de equipos. Aun así, con una segunda parte marcada por al contundencia los nuestros devolvieron la sonrisa al Metropolitano.

Abandonó el Cholo cualquier idea de plantarse con tres defensas y volvió a las dos líneas de cuatro habituales. Giménez y Juanfran fueron de la partida y los dos respondieron con un partido casi perfecto en la vertiente derecha de la defensa atlética. En el centro, al triunvirato Saúl-Gabi-Koke se sumó un Correa que, aunque voluntarioso, fue poco efectivo. Arriba Griezmann y Torres compartieron delantera merced a la baja de última hora de Gameiro. Ambos cumplieron con creces y aprovecharon los huecos de Las Palmas ene l segundo tiempo  a la perfección.

Y es que durante la primera parte lo que se vio en el Metropolitano fue un ejercicio de contemporización. Los nuestros se arrebataban de vez en cuando pero su misión era otra: dar confianza a Las Palmas, dejar que se hiciesen con el balón y que saliesen, sobre todo que saliesen. Y salían, poco a poco, salían. Pero fue tras el descanso cuando el equipo de Jémez mordió el anzuelo definitivamente y entraron de lleno en la trampa de Simeone. En apenas 10 minutos estaban ya los visitantes tirando su línea defensiva en el centro del campo, confiados en que el Atleti no podía más y se había sometido. Pero, ay amigo, nada más lejos de la realidad. Cada robo atlético empezaba a ser sinónimo de ocasión clara. Y así fue como en el minuto 15 Juanfran robó un balón en campo propio, lanzó un pase a la espalda de la defensa amarilla y Griezmann corrió y definió con un golazo el 1-0. Y así fue como diez minutos después el propio Griezmann robó en la divisoria, se la puso en largo a Correa, éste se la dio a Torres y el 9 reventó la portería visitante para el 2-0. Y así fue como otros 10 minutos después Vitolo lanzó  aCarrasco que se fue solo hasta el área y le regaló el tercero a Thomas.

Otra vez el exceso ofensivo de Jémez, esa casi obscena obsesión por dominar en campo rival fue la tumba de su equipo. Simeone planteó un ejercicio táctico que desmontó al equipo canario y se llevó los tres puntos en un encuentro que acabó por parecer plácido para el Atleti. Sin la exageración defensiva que, por ejemplo, se viese ante el Betis, el de ayer fue un partido netamente cholista. Un encuentro en el que se vio lo más parecido al Atleti de 2014 que se puede ver sin Diego Costa en el campo, en cuanto a fe en sí mismo y a compromiso (ejemplares Vitolo y Carrasco en el segundo tiempo). ¿Será este el camino que marque el Cholo a partir de ahora? Veremos. Pero no esperemos ahora que vamos a ganar la Liga con la misma intensidad que hace tres días calificábamos de desastre la temporada por caer en copa ante el Sevilla. No nos olvidemos: partido a partido.

COMPARTIR
Artículo anteriorExamen en el Metropolitano
Artículo siguienteMomento de dar un puñetazo en la mesa
Guillermo Valiente
Redactor de cholismo y fiel seguidor del Atlético de Madrid. Abonado desde el 1994 y perteneciente a la generación del doblete. Primero el atleti y después el resto. Su dureza dureza tanto dentro como fuera del campo recuerda a la de Bruce Harper.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here