Final Recopa 1962: el Atlético vence a la Fiorentina

0

El Atlético de Madrid de 1962 es uno de los grandes equipos que ha vestido esta camiseta, así lo demostraron al alzarse con el primer título europeo de la entidad rojiblanca, La Recopa. Una final ante la Fiorentina que tuvo que jugarse a doble partido, ya que en el primero de los encuentros disputado en Glasgow no se pasó del empate a uno, pese a contar con 30 minutos de prórroga. El gol del Atlético lo marcó el interior Peiró a pase de Mendoça y el de la Fiorentina corría a cargo de Kurt Hamrin.

El partido de vuelta se disputaría en en Stuttgart a la temporada siguiente. Un encuentro que comenzó de cara para el conjunto colchonero, ya que un saque de esquina de Collar forzó un error del portero Giuliano Sarti que Jones aprovecharía para marcar el primero. El segundo tanto vendría de otro córner, esta vez Mendoça se encargaría de meter el balón entre los 3 palos tras un gran remate de cabeza. El definitivo 3 -0 correría a cargo de Pereira, un saque de falta de Collar que remata Jones al poste y que Peiró se encarga de empujar el esférico dentro de la portería.

Sin duda, esta fue una de las grandes generaciones de futbolistas que ha tenido el Atlético de Madrid, sobre todo destacaba una de las mejores delanteras que ha visto el viejo continente, el tridente formado por Collar, Menonça y Jones. El entrador del equipo era José Villalonga, el presidente Javier Barroso y el resto del equipo era el siguiente:

  • Portería: Madinabeytia, Pazos y San Román .
  • Defensa: Rivilla, Griffa, Callejo, Alvarito, Rodríguez, Calleja, Jayo .
  • Centrocampistas: Ramiro, Glaría, Chuzo y Amador.
  • Delantera: Jones, Adelardo, Mendoza, Peiró, Collar, Polo, Ribes, Gasca, Paquito, Medina y Domínguez.

Por el otro lado, la Fiorentina contaba con la siguiente plantilla:

  • Portero: Giuliano Sarti, Enrico Albertosi.
  • Defensa: Rino Marchesi, Saul Malatrasi, Piero Gonfiantini, Serio Castellitti, Enzo Robotti, Alberto Orzan.
  • Centrocampistas: Claudio Rimbaldo, Can Bartu, Amicare Ferratti, Lucio Dell’Angelo.
  • Delantera: Aurelio Milani, Fianfranco Petris, Kurt Hamrin.

Curiosamente el Atlético de Madrid volvería  jugar la final de la Recopa esa misma temporada, en 1963, perdiendo frente Tottenham 5-1.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here