Atrincherados a por la liga

Previa del Barcelona vs. At. MAdrid. Domingo 4 de marzo. BeIn La Liga. 16:15

0

Con solo 17 jugadores de campo. Sin poder fichar el último verano. Con un reglamento aparte del resto que establece que para que le piten un penalty el jugador en cuestión tiene que quedar al borde de la muerte, o que si celebras el gol acercándote a la grada es amarilla. Sin apoyo mediático ni político alguno. Con todas estas variables pero bien atrincherados, se enfrentan hoy los del Cholo a un reto en el que solo unos pocos creían: pelearle de verdad esta liga al Barsa. Otros se han dejado ir, conocedores de que en otra competición tienen el camino libre habiendo caído de la misma el único equipo que les pone las cosas difíciles. Pero el Cholo y sus guerreros creyeron. Llegó además por fin el guerrero más deseado y cambió el equipo de arriba abajo. Esta tarde en el Camp Nou buscan la misma gesta, o incluso más grande, que ya consiguieron en el mismo campo de batalla hace 4 años.

Sin extremos, puro Cholismo

Volvió Diego Costa al Atleti, y como decíamos antes, todo cambió. El Cholo emprendió por fin el regreso a 2014, y se olvidó de los extremos como punto de partida. Y es que, aunque jugar con uno o dos extremos en banda pueda ser un buen recurso en un momento dado, la única realidad es que el Atleti ha vivido sus mejores momentos durante estos 6 años colocando en banda a jugadores como Koke, Arda o Diego Ribas. Y a eso a vuelto el Cholo, espoleado por un delantero que hace mejores a sus compañeros y que da innumerables opciones de ataque. Así, el Atleti vuelve a salir a la contra, y los laterales vuelven a ocupar las bandas en ataque. Por ello, nadie duda hoy que el equipo que pondrá Simeone en liza será el mismo que goleó al Sevilla: Oblak, Vrsaljko, Filipe, Giménez, Godín, Gabi, Thomas, Koke, Saúl, Griezmann y Diego Costa.

Derrota, empate, victoria

Como decíamos antes, nadie hace poco más de un mes pensaba en esta situación. Y es que, si el Atleti gana hoy en el Camp Nou, no es que le haya remontado a los de Valverde la friolera de 9 puntos, si no que además, tendría el golaverage a favor, por lo que el Barsa no tendría ya margen de error. Otro tropiezo inesperado como el del jueves en Canarias y los del Cholo tendrán la opción de colocarse líderes. En caso de empate, el gol average quedaría virtualmente a favor del Barsa, y el Atleti necesitaría ya o bien dos derrotas de los culés o bien tres empates. La diferencia con respecto al escenario anterior es notable, aunque ciertamente el Atleti seguiría al acecho y con opciones (mínimas) en caso de debacle blaugrana. Y por último, en caso de victoria culé esta tarde, el Barcelona sería virtual campeón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here