Bernd Schuster, video de los goles en el Atlético de Madrid

Uno de los talentos más grandes que ha pisado el Vicente Calderón

0

Bernd Schuster (1959) ha sido uno de los mejores futbolista que ha jugado en toda la historia del Atlético de Madrid y sobre todo ha sido el único futbolista de renombre en jugar en los 3 equipos más existosos del fútbol español. La ribera del Manzanares fue su último destino como jugador profesional en la Liga española, en 1990 llegó procedente del eterno rival.

Vistió de rojiblanco durante 3 temporadas, consiguiendo un total de 2 Copas del Rey, todos los aficionados aléticos aún recuerdan el golazo de falta en la final frente al Real Madrid en el Bernabeu. Además, en 1991 ayudó al equipo y a Abel Resinos a conseguir el trofeo de imbatibilidad, gracias a un fútbol de contrataque muy característico del conjunto colchonero. Aunque siempre será recordado por la gran sociedad que formó con Paulo Futre.

Una leyenda en el fútbol español

Ha sido uno de las grandes figuras del fútbol alemán, aunque seguramente tenga mucho más reconocimiento en España que en su país natal. En parte, por que a la edad de 23 años renunció a la selección alemana, se quedó sin disputar el Mundial de 82. También se debe a que en España desarrolló la mayor parte de su carrera futbolística. Llegó al Barça en 1980 donde jugó 7 temporadas, en 1988 fichó por el Real Madrid donde estuvo 2 temporadas y en 1990 llegó al Atlético de Madrid donde permaneció 3 temporadas. Un total de 13 años pisando los campos de la Liga. Aunque al dejar el atleti volvió a Alemania, estuvo 2 temporadas en el Bayer 04 Leverkusen.

Bernd Schuster Atlético de Madrid

Una dura lesión de rodilla

En 1982 Bernard Schuster sufre una dura lesión de rodilla que le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante todo ese año. Todo ello debido a un encontronazo con el “carnicero” Goikoetxea en un partido frente al Athletic de Bilbao, hay que recordar que el jugador vasco también fue el artífice de una de las entradas más duras de la histoira del fútbol, la lesión de Maradona. La maltrecha rodilla obligó a Bernard Schuster a cambiar su estilo de juego y su forma de correr, una azaña que ensalza más aún la grandeza del futbolista alemán, lástima que tuviera que manchar su carrera profesional vistiendo y entrenando de blanco.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here