Borussia 1-2 Atlético, Liga de Campeones 1996

0

Año 1996, 30 de Octubre, Westfalenstadion, el Atlético de Madrid se enfrenta a uno de los equipos más fuertes de la histoira de Alemania, el Borussia de Thomas Müller y Matthias Sammer.

La fría noche en Dortmund comienza mal para los rojiblancos, un gol de Herrlich adelanta a los alemanes en el marcador. Pero el único representante español en esa competición fue capaz de dar la vuelta al encuentro con un gol de Roberto Fresnedoso y un gol de falta de de Milinko Pantic, que marcaría uno de los mejores tantos de la historia de la Liga de Campeones.

Esa noche el Atlético demostró a toda Europa que era un serio aspirante para alzarse con el título continental, pero finalmente el Ajax terminaría con los sueños colchoneros, después de una eliminatoria de cuartos de final donde un desconocido Dani marcó un golazo desde el centro del campo en los últimos minutos del partido de vuelta, un tanto que supondría la eliminación del Atlético de Madrid de la Liga de Campeones.

La temporada 1996-1997 pudo suponer la primera Champions League en las vitrinas del Vicente Calderón, ya que sería el Borussia Dortmund quien finalmente se alzase con el título, el mismo equipo al que el Atlético ganó en la misma competición.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here