Cholismo ilustrado

Crónica del At. Madrid 1 Alavés 0

0

Nueva lección de Cholismo del Atleti ante un correoso Alavés. Los rojiblancos sabían que solo valía ganar, ganar, ganar y volver a ganar tras la derrota del Valencia y el empate del Sevilla, y ya rozan con los dedos el terminar este complicado 2017 segundos en la clasificación y acechando a un líder al que le viene un calendario complicado. El Cholismo es así: cuando más difíciles parecen que están las cosas es cundo saca lo mejor de cada hombre. Y en enero…. en enero todos sabemos ya quien viene.

Primera parte de contención

El Alavés de Abelardo se presentó en el Metropolitano con un registro impoluto de dos victorias en dos partidos. Y con esa confianza salieron los vitorianos al césped. No inquietaron en exceso a Oblak, pero sí dieron sensación de confianza y de equipo sólido. Mientras, el Atleti esperaba su momento. Recuperado el rigor defensivo, fue capaz de crear dos ocasiones que bien pudieron servir para poner el 1-0 en el electrónico. Una la envió al limbo Gameiro. La otra la desvió con la mano Manu García. Por cierto, 17 de diciembre y el Atleti sigue sin penaltis a favor en liga. Único equipo de primera en esta situación.

Segunda parte de ejecución

Al descanso el Cholo continuó con su plan dando entrada a Correa por un desacertado Thomas. No estuvo muy atinado tampoco el argentino, pero entre su ímpetu (y el del resto del equipo) y el de la inferioridad física de los de Abelardo, estos fueron poco a poco perdiendo la solidez mostrada en la primera parte. Parecía cuestión de tiempo que llegase una nueva oportunidad de gol. Gamiero dejó su puesto a Torres y Saúl a Carrasco. El belga, muy individualista, no aportó mucho, pero en cambio el Niño aportó lo que más falta le hace a este equipo (dos semanas más…): gol. Así, tras un centro espectacular de Sime Vrsaljko, el 9 del Atleti hizo gala de su olfato goleador para poner por fin el 1-0 en el marcador. Y ahí, otra vez, se acabó el partido. El Atleti volvió a ser el Atleti y no doy la más mínima opción al rival de poner en peligro la victoria. Otro 1-0, tres puntos más, y el Atleti segundo. El peor año del Cholo dicen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here