Christian Vieri il Capo Cannoniere

0

Os dejamos con un video de los 5 mejores goles de Christian Vieri en el Atlético de Madrid. Apodado el Bobo, jugó en el equipo rojiblanco en la temporada 1997-1998, donde marcó 24 goles en 24 partidos y se alzó con el trofeo de pichichi. Aunque sólo estuvo como colchonero una temporada, dejó grandes recuerdos a todos los aficionados al Atlético de Madrid. Puede decirse que llegó a marcar uno de los goles más bonitos de la historia de las competiciones europeas, en el partido disputado en el Vicente Calderón frente al Paok.

Vieri también cuenta con alguno de los records más desastrosos del equipo rojiblanco, como el del partido contra la Unión Deportiva Salamanca, que ni marcando 4 goles pudo conseguir la victoria con su equipo.

Christian VIeri Atletico

Su fichaje en el verano de 1997 fue uno de los que más ilusión ha provocado en la historia de la hinchada rojiblanca, sobre todo porque venía a sustituir a Eduardo Esnaider, jugador que fracasó como delantero la temporada anterior (sólo hay que recordar el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones en Amsterdam frente al Ajax). Procedente de la Juventus de Turín, la cifra oficial del traspaso fue de 2600 millones de pesetas, ese mismo año el equipo realizó una renovación completa del equipo, jugadores como Juninho, Andrei Frascarelli o Jordi Lardín acompañaron a Vieri como refuerzos para la temporada 1997-1998.

Mítica es la pareja que formaba con Kiko Narváez en la delantera, así lo explicaba el propio Kiko en el programa del “Días Después”, donde indicaba que con un simple silvido era capaz de entenderse con el ariete italiano. Lástima que Vieri durase sólo una año en Atlético de Madrid, su falta de adaptación al país y la oferta del por entonces multimillonario Lazio hicieron que el Bobo no se pusiera a las órdenes de Arrigo Sacchi para la temporada 1998-1999.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here