Otra vez a medias

"¿Qué hace que al Atleti le empaten?" "Que los otros hacen gol" Simeone

0
Atlético de Madrid Villarreal CF Griezmann

Se repitió la historia. Otra vez se adelantó el Atleti, otra vez se dio un paso atrás y otra vez acabamos sacando un punto cuando teníamos los tres en el bolsillo. Y eso que hasta el 1-0 los nuestros hicieron un partido muy serio, de los mejores del año, en el que faltó, cómo no, acierto de cara a gol. Todo eso en un estadio silencioso debido a la enésima pataleta del Frente por motivos que sólo les importan a ellos y que nada tienen que ver con la necesidad delos nuestros por tener un estadio enchufado.

Thomas y Correa al mando

El cinco ghanés volvió a marcarse un partido de esos que confirman que se está convirtiendo en el jugador que se adivinaba los últimos años. El nuevo pulmón del Atleti es Thomas y, con un poco más de serenidad y cabeza, va camino de ser un baluarte para el centro del campo rojiblanco. Correa, por su parte, puso su electricidad al servicio de la fase ofensiva atlética y se hartó de perforar la defensa del Villarrreal una y otra vez, hasta que llegó el golazo que supuso el 1-0.

El maldito paso atrás

El año de la Liga nos acostumbramos a que cada vez que metíamos un gol, el equipo daba un pasito atrás, se armaba, y formaba una red impenetrable frente a nuestra portería. No había ocasiones en contra y cada balón robado daba lugar a una carrera de Costa que ponía en jaque a las defensas rivales. Hoy tenemos un equipo joven, nervioso, que intenta hacer lo mismo pero que defiende tenso, sin la misma convicción que aquel. Ahora cada balón robado va seguido de una pérdida rápida. Ahora el miedo se lee en cada movimiento defensivo y en cada cara de la grada del Metropolitano. No es convicción lo que falta, es madurez.

Motivos para creer

Volverá Koke y todo el equilibrio que falta se recuperará; llegará Costa y todo el peligro que no crean los balones largos serán dentelladas de losnuestros; y elCholo cogeráporlapechera a quien tena que coger y el Atleti convertirá las dudas en certeza y volverá a ser el equipo rocoso que desespera al rival y llega a finales. Que no quepa duda. Y que tampoco quepa duda que el”no jugamos a nada” y el “qué haces Simeone” se seguirá oyendo en nuestras gradas en boca de los desmemoriados y nuevos ricos. No está siendo un mes para recordar, pero nos levantaremos. Seguimos invictos en Liga y en la Champions estamos vivos, que nadie lo olvide. Ayer hubo 60 minutos para creer en todo lo que lleva este Atleti dentro aunque les siguiesen 30 de temor. Habrá quien se fije en los últimos 30, nosotros preferimos fijarnos en los primeros 60. Hay mimbres, sólo hay que hacer la cesta, y el Cholo es un artesano curtido.

COMPARTIR
Artículo anteriorPuntería, divino tesoro
Artículo siguienteLa hora de la épica
Guillermo Valiente

Redactor de cholismo y fiel seguidor del Atlético de Madrid. Abonado desde el 1994 y perteneciente a la generación del doblete. Primero el atleti y después el resto. Su dureza dureza tanto dentro como fuera del campo recuerda a la de Bruce Harper.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here