Esparcimiento en la nieve

"En el Atlético todos trabajan, nadie descansa" Ståle Solbakken

0
Copenhague-Atlético Griezmann

Viendo el once que saltó al Parken Stadion se ve un equipo titular del Atleti en el primer vistazo. Si uno se detiene a mirarlo con detalle se encuentran modificaciones y desviaciones sobre lo que sería el once tipo del equipo. Pero si esa es la impresión general cuando se ve la lista de jugadores que tomaban parte en la ida de estos dieciseisavos se pueden sacar dos conclusiones: la primera es que el Cholo quiere la Europa League y la segunda es que, a febrero de 2018, Simeone ha hecho que todos se consideren tan importantes dentro del grupo como para poder ser titulares.

Bien es cierto que, bajo la nieve danesa vimos sobre el campo a Griezmann, a Godín con su boca nueva, a Saúl, a Koke; y probablemente hubiésemos visto a Oblak y a Costa de no ser por la gripe del primero y las molestias musculares del segundo. Acabaron saliendo al campo incluso unos enchufadísimos Carrasco y Vitolo para rematar la eliminatoria. Por lo que Simeone mandó un mensaje claro: aquí no hay dieciseisavos ni rival pequeño que valga, aquí sólo existe el siguiente partido. Y ese partido se jugará como más convenga.

El de ayer mostró un Atleti diferente, más atrevido, más ofensivo. No hubo un solo balón en largo en los 90 minutos del encuentro. Cada robo, cada salida desde atrás se hacía por abajo, tocando y tocando, sacando de sitio a los daneses de área a área hasta llegar casi al remate a bocajarro en cada fase ofensiva. Bonito sí, diferente también, ¿marcará una línea de juego para los próximos partidos? probablemente no. Y es que a ese embellecimiento del juego, a ese fútbol de toque, le acompañó una descompensación defensiva abrumadora. Los pocos ataques del Copenhague encontraban una línea trasera con más agujeros que un queso Gruyere, en el que cada pase atrás encontraba un butrón en el que cualquier equipo con más mordiente que los daneses hubiese encontrado petróleo.

Sirvió en cualquier caso el partido de ayer para divertirnos un rato, y para ver que el Atleti tiene suficientes armas como para pelear durante los próximos meses en Liga y Europa League. Y es que la vida, lo que nos da de comer es lo primero; la competición continental no atrae mucho de momento, es más un engorro que un alivio. Y es que eso suele ser la Europa League cuando te has acostumbrado a competir en Champions. Es eso excepto si la ganas, y el Cholo dejó ayer claro que sí, que quiere ganarla. De momento el 1-4 de anoche ya nos deja ver los octavos de final, pero antes: Athletic, Athletic y Athletic

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here