Sufriendo hasta el liderato

los Cholitos parecen empeñados en poner los corazones de los hinchas colchoneros a las máximas pulsaciones partido a partido. De nuevo se sacaron los 3 puntos, de nuevo en los minutos locales y de nuevo apareció esa bestia Ghanesa

0

La de ayer parecía ser una tarde propicia para que el Calderón disfrutara al menos por un día de una tarde plácida. Visitaba el templo el colista, el Levante, un 2 de Enero a las 20:30 sin ningún hincha visitante en la grada. Y para más inri el Barça se había dejado 2 puntos en Cornellá, lo que abría la posibilidad de ponerse líderes. Pero los Cholitos parecen empeñados en poner los corazones de los hinchas colchoneros a las máximas pulsaciones partido a partido. De nuevo se sacaron los 3 puntos, de nuevo en los minutos locales y de nuevo apareció esa bestia Ghanesa, que pide hueco en el 11 a pasos agigantados, para resolver un partido que se había complicado por la alarmante falta de gol.

En el partido solo hubo un equipo, el Levante cerró líneas y corrió con velocidad hacia arriba, aunque sin ningún éxito durante toda la primera parte. El Atlético llegaba sin generar ocasiones excesivamente claras. Un disparo al palo corto de Jackson, que sigue negado de cara al gol, un remate al palo de Savic en un córner y un penalti ignorado por el árbitro (lo fácil que es pitárselos a unos y lo difícil que es pitárselos a otros) fue todo lo que hizo el Atleti en una primera parte en la que debió irse como mínimo con el marcador a favor.

Correa volvió a desaprovechar una nueva oportunidad del Cholo. Estuvo desconectado y desacertado. Dejó a Filipe solo en banda negándole los apoyos que tanto necesita el brasileño para ir ganando metros y para generar peligro. Eso sí, provocó el penalti en el único pase filtrado que le llegó a los pies en ventaja. El joven argentino parece que todavía no está preparado para dar el salto al 11 titular.

La segunda comenzó igual que la primera parte, nueva ocasión de Jackson y tremendo tiro de Koke al larguero, seguramente el mejor jugador del partido. La pelotita un día más se negaba a entrar para desesperación del conjunto rojiblanco. El Cholo movió el banquillo, Vietto por Correa y Carrasco por Koke. El primer cambio fue acertado, Vietto entró enchufado e incluso un centro chut acabó estrellándose de nuevo en el larguero, con el segundo cambio perdimos el control del partido. Sin Koke y con 4 arriba el equipo se partió en algunas fases del partido.

El Levante que no había aparecido en todo el partido, comenzó a asomarse por el área colchonera, y el Cholo viendo que se estaba yendo el control del partido quito a Jackson para meter a Thomas. El ghanés volvió a deslumbrar en los pocos minutos que estuvo en el campo. Jugó al primer toque dándole velocidad al balón, fuerte en la presión y ágil en la recuperación, y como colofón un gol de bandera. El joven africano volvió a tirar una pared con Griezmann y tras un zigzag en la frontal se internó en el área para sacar un tiro fuerte y abajo que el portero levantinista no pudo blocar, 1-0 y la locura de nuevo en las gradas del Calderón, un gol que vale un liderato y seguir soñando con cosas grandes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here