Otra vez ese partido

"Venga anda" (y se va) - Griezmann a la pregunta sobre su futuro

0
espanyol atletico de madrid Griezmann

Otra vez un partido sin apenas ocasiones. Otra vez un partido en el que la seriedad defensiva es sinónimo de Atleti. Otra vez ese partido en el que, cuando parece que no pasa nada, marca Griezmann. Otra vez ese partido en el que la única ocasión del rival la salva el que probablemente sea el mejor portero del mundo. Otra vez ese partido en el que Gabi parece que tiene cuatro pulmones. Otra vez nos vamos con nuestra portería a cero. Otra vez 0-1. Otra vez en abril. Otra vez que llegamos a final de temporada con los nuestros en plena forma y listos para hacer historia.

Poco hay que contar del encuentro de ayer. Si uno ha visto los últimos 5 años del Atleti fuera de casa el enfrentamiento ante el Espanyol lo ha visto decenas de veces. La sobriedad y los balones divididos marcaron el devenir de los 90 minutos y se veía mediada la segunda parte que aquello se iba a solventar al fallo. Y cuando se juega al fallo gana el Atleti. Quizá sea ese el gran legado de Simeone. Cuando antes los partidos sin historia veían pasar los minutos, el atlético de a pie sentía una ansiedad creciente y pesimista que le hacía prever una derrota o, a lo sumo, un empate. Hoy en día, sin embargo, cuanto más se atasca un encuentro más cerca se ve la victoria rojiblanca. Sólo hay que esperar a ese momento de inspiración, a ese balón suelto en el área para que aparezca por allá uno de los nuestros, generalmente un chaval rubio de Macon, para meterse los tres puntos en el bolsillo.

Toda vez que la lucha por la Liga se ha convertido ya en un imposible, los nuestros siguen encadenando jornada tras jornada sin derrota y sin apenas recibir goles en busca de una tercera plaza que ha de ser asegurada cuanto antes. Ayer nos faltó el lateral derecho, otro día nos faltará un mediocentro, pero si algo tiene el Cholo son recursos para solventar cualquier escollo y seguir dando lugar a la fe, esa que no se agota nunca con Simeone en el banco, esa que se renueva cada año, cada mes, y casi cada semana.

Se viene ahora una semana dura. Villarreal y Las Palmas esperan en apenas cinco días antes de las semifinales de Champions. Una semana en la que ya no será Theo, sino toda la plantilla y el cuerpo técnico, los que abandonarán el equipo rumbo al Madrid, al Barça o al Manchester United. Por eso es tan grande el mutis por el foro de Griezmann ante la estúpida pregunta de ayer del pseudoperiodista de BeinSports. Van cinco años del partido a partido y se empeñan en seguir haciendo preguntas de temporadas futuras a jugadores que les han mandado callar varias veces. Seguirán ladrando, seguirán intentando meter cizaña, y luego se extrañarán cuando afición y jugadores les desprecien. Ya lo dijo el Cholo: no consuman.

COMPARTIR
Artículo anteriorPrimero la liga
Artículo siguienteNuestra propia medicina
Guillermo Valiente
Redactor de cholismo y fiel seguidor del Atlético de Madrid. Abonado desde el 1994 y perteneciente a la generación del doblete. Primero el atleti y después el resto. Su dureza dureza tanto dentro como fuera del campo recuerda a la de Bruce Harper.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here