Depresión o victoria

Previa del At. Madrid vs. Barcleona. Sábado 14 de octubre. 20:45 Movistar Partidazo

0
victoria
victoria

Estrena el Barsa esta noche el Metropolitano en una situación que al Atleti desde luego no le hubiera importado para nada hace un par de meses cuando comenzó la liga. Con una victoria los del Cholo se podrían colocar segundos, y lo que es seguro es que se colocarían a tan solo tres puntos de liderato. Pero la derrota contra el Chelsea (en otra competición distinta a la de hoy, no lo olvidemos) y el empate ante el Leganés, han hecho entrar a parte de la afición atlética en una extraña vorágine de malas sensaciones difícil de entender viedo la clasificación. Eso sí, está claro que si los del Cholo suman hoy los tres puntos presentan su candidaura a la liga, mientras que una derrota les aleja ya de una manera importante de la pelea por el título. Pelea por el título que, por otra parte, no era muy realista teniendo en cuenta que no se han podido hacer refuerzos este verano y que las evidentes carencias de la plantilla van a seguir ahí hasta enero. Así que del resultado de esta noche en el Metropolitano depende en gran medida el camino que tome el equipo colchonero en esta liga: depresión o victoria.

Duelo de rachas

Mucho se ha hablado estos días de un dato incuestionable: el Cholo nunca ha ganado al Barsa en liga. Aunque aquel empate en el Camp Nou en 2014 fue mucho más que una victoria, lo cierto es que el Atleti del Cholo nunca ha conseguido hacer doblar la rodilla a los blaugranas en la competición de liga. Poco se ha hablado en cambio de este otro dato: nunca Valverde le ha ganado al Cholo. En ninguna competición. Veremos hoy qué racha se rompe, o si siguen intactas las dos con un empate. En cuanto a los hombres que el Cholo pondrá en liza para conseguir por fin su primera victoria liguera en liga ante el Barcelona, vendrá muy condicionada por el útlimo parón de selecciones. Giménez y Godín a penas han tenido un entrenamiento a las ordenes del Cholo, por lo que parece que serán Savic y Lucas los centrales. La otra duda está en si el Cholo decide reforzar el medio campo con la inclusión de Gabi en detrimento de Carrasco o Correa o si mantiene el once de los últimos partidos con el belga en el medio y el argentino formando pareja de ataque con Griezmann.

Polémica con las entradas

Hace poco más de una semana saltó a los medios una extraña noticia según la cual el Atleti no iba a dar entradas al Barcelona para sus aficionados. Aunque podría tener su sentido por los momentos difíciles que se viven en Cataluña, a los que además el Barsa se ha sumado de una manera clara e inequívoca, parecía extraño que se llegara a ese extremo. Así fue, y el Atleti confirmó enseguida que daría 250 entradas. Número similar al que se dió a Málaga y Sevilla. Pues bien, los medios afines al club de la ciudad condal, tanto catalanes como no catalanes, no se conformaron con esta medida, y siguieron con su campaña de desprestigio. Solo diremos una cosa al respecto de todo esto: cuando el Atleti se jugó la liga en el Camp Nou el 17 de mayo de 2014, el club blaugrana dio al club rival para su afición ni mas ni menos que 300 entradas. De un aforo de 98.000, 30.000 mas que el Metropolitano. Por supuesto, en ningún medio de comunicación se ha dado este dato. Ya sabemos que el Fútbol Club Barcelona hace y deshace a su antojo en este país llamado España. Atentos a Matehu.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here