El derbi del Metropolitano

Previa del At. Madrid vs. Real Madrid. Sábado 18 de noviembre. 20:45. Movistar+ Partidazo.

0

El primer derbi del Metropolitano se presenta demasiado decisivo para ambos. Con un Barsa imparable, Atleti y Madrid saben que una derrota hoy les aleja de manera excesiva del liderato para las fechas en las que nos encontramos. Incluso un empate. Decir un casi adiós a la liga en noviembre sería un fracaso para los blancos, y una gran decepción para unos colchoneros que necesitan algo a lo que agarrarse para aguantar la ilusión hasta el 1 de enero, fecha marcada en rojo por todos los atléticos. Pero hay otra cosa en juego mucho más importante quizás que el puro resultado deportivo: el alma de un estadio. El  Metropolitano es seguramente uno de los mejores estadios del mundo. Pero a día de hoy sigue sin ser lo que el equipo necesita. Lo que era el Calderón. No sabemos si algún día conseguirá serlo, o si la sombra del Calderón planeará para siempre sobre un Atleti y un estadio engullidos por la arrolladora moda del fútbol moderno. Hoy podemos tener una buena prueba de si será lo uno o lo otro.

Sin 9

El Cholo parece que tiene claro un hecho que ya hemos comentado desde aquí: no tiene un 9 válido en su plantilla a día de hoy. Por ello, hoy saldrá Simeone sin 9, confiando en que Griezmann resucite de entre los muertos colocándolo en la punta del ataque, y confiando también en la llegada dese atrás de Thomas, Saúl y Correa. Koke y Gabi llevarán la manija del medio campo, y en defensa Lucas será la única novedad en detrimento de un lesionado (y muy bajo de forma en cualquier caso) Filipe. En el Madrid, que llega también en horas bajas, Fernández Borbalán se presenta como uno de los mayores peligros para los rojiblancos.

Lleno asegurado

Las casi 70.000 gargantas presentes en el Metropolitano están aseguradas. Otra cosa es que las 70.000 ayuden al equipo en busca de la victoria. Y no porque no quieran, si no porque eso tan difícil de definir llamado ambiente ayude a ello. Quizás la parafernalia que monta el club alrededor del estadio no sea la más adecueada para que la gente entre enchufada a su localidad, pero también es inngegable que, desde hace al menos dos años, la afición del Atleti ha vivido un proceso de “aburguesamiento” (perdonen el palabro) que además se ha agudizado con el cambio de estadio. Una mala señal es que el club no ha informado de que se vaya a realizar algún tipo de tifo o mosaico, aunque la ocasión bien lo merece. La buena señal es que el equipo que está hoy enfrente es el perfecto para que la afición rojiblanca por fin resucite.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here