Diego, por favor, vuelve

Crónica del Valencia 0 At. Madrid 0

1
diego vuelve
diego vuelve

Buen partido del Atleti en Mestalla. Los del Cholo continúan mejorando poco a poco en su juego, tanto ofensivo como defensivo. El Atleti, que ayer se enfrentó a uno de los equipos que más en forma ha empezado la competición, dominó durante la mayoría de los 90 minutos, e incluso fue muy superior a su rival en la primera parte. Pero no ganó. ¿Y por qué? Por lo de siempre. En determinados partidos le falta gol. La jugada que ayer marcó el partido fue ese magnífico reverso de Vietto dentro del área que finalmente se fue a las nubes. Una oportunidad que un 9 de garantías hubiera sido gol. Aunque ese delantero de garantías pese 100 kilos y lleve sin jugar desde mayo.

Thomas y Lucas los mejores

Sorprendió el Cholo dejando en el banquillo a Godín y Giménez. Ambos fueron los últimos en incorporarse a los entrenamientos esta semana tras los compromisos internacionales, y el Cholo decidió formar en el centro de la defensa con Savic y Lucas. Mención especial merece el francés, que sigue haciendo méritos: siempre que juega cumple, y muchas veces y en partidos complicados está incluso sobresaliente. El otro jugador destacado es sin duda el ghanés. Tras un brillante partido con su selección con hat trick incluído, el africano se marcó ayer un partidazo con la camiseta del Atleti, el mejor seguramente de su todavía corta carrera. Partidazo además haciendo lo que el Cholo más le pide a los mediocentros: presión, recuperación y sencillez en el pase. Thomas hizo todo eso y más, cubriendo muchísimo campo y llegando además con peligro al área rival.

Seguridad defensiva

En cuanto al desarrollo del partido, el dominio general fue de los del Cholo. Durante los primeros minutos, Vietto, Correa y Carrasco llegaban a posiciones de peligro con facilidad. Ninguno estuvo acertado. Los argentinos volvieron a no tener el punto de mira ajustado, fallando pases y reamates relativamente sencillos. El belga volvió a pecar de lo de siempre: excesivo individualismo. Con un simple pase hubiera creado Yannick varias ocasiones claras de gol, pero se empeñaba en hacer el enésimo regate. El Valencia, por su parte, no entró en el partido hasta la media hora de partido, y cuando lo hizo el sistema defensivo de los del Cholo le detuvo sin problemas. Por ello, lo mejor del partido para los colchoneros fue recuperar la portería a cero. Lo peor, la falta de gol. Esperemos que el Cholo sepa sobrevivir hasta el 1 de enero y que para entonces la directiva cumpla con su palabra y con su trabajo. Diego, por favor, vuelve.

1 COMENTARIO

  1. No entiendo los cambios… Gaitán y Torres NO pueden jugar. Eso lo tiene que ver el Cholo y se empeña en darles minutos ¿ Para qué??? Por si le sale bien un partido??? Un sólo y mísero partido??? Vaaaa por Dios !!! Para eso prueba chavsles de la cantera

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here