El Atleti del Cholo comienza su conquista de Europa

Previa de la Supercopa de Europa. R. Madrid vs. At. Madrid. MIércoles 15 de agosto. 21:00. Movistar+

0

Todo de cara. Una de las mejores plantillas de su historia. Una columna vertebral que lleva años jugando juntos y se conocen perfectamente. Un entrenador que, a pesar de las miles de noticias falsas que la prensa al servicio de los de siempre saca año tras año, es ya el más veterano de la liga española. El Qarabag eliminado de la Champions y la final de junio en el Metropolino. Este es el año y los Griezmann, Costa, Oblak, Godín y compañía lo saben. Y por supuesto, lo sabe el Cholo. Él ya ha escrito el guión: partio a partido. Capitulo I, Supercopa de Europa. Primera aparición del villano en escena. Hoy no se ganará la guerra. Es solo la primera batalla. Pero el que golpea primero golpea dos veces.

¿Thomas o Rodri?

Esta es la cuarta Supercopa que jugará el Atleti del Cholo. Antes ha jugado dos de España y una de Europa. En las tres, el Cholo mantuvo una idea principal: salvo excepciones obvias, este tipo de partidos son un premio para los que el año anterior consiguieron el premio que da acceso a jugar partidos como este. Hoy, la excepción obvia a esa norma es Lemar. El francés, que jugó poco en el mundial, ha llegado en muy buena forma, y ha sido de lo mejor esta pretemporada. La otra excepción que puede elegir el Cholo sería Rodri, otro de los destacados en la pretemporada. El canterano se presenta como imprescindible esta temporada. No hay en la plantilla un jugador que tenga sus características. Es el único cinco puro. Esto se pudo ver claramente en el partido de hace unos días ante el Inter. Con Thomas en esa posición, el equipo italiano llegó con más facilidad de la esperada en un equipo del Cholo. A pesar de ello, el de Ghana estuvo muy acertado al corte y en la recuperación. No tanto en la salida de balón. Ese equilibrio perfecto en el mediocentro defensivo a día de hoy solo lo da Rodri. Pero Thomas curró como el que más el pasado curso para que, en una de las temporadas más difíciles para el Atleti de los últimos años, se consiguiera finalmente levantar un título. Los otros diez jugadores están mas que claros: Oblak, Juanfran, Filipe, Godín, Giménez, Saúl, Koke, Lemar, Griezmann y Costa.

Sin VAR

Una vez más, la UEFA ha decidido que sus competiciones sigan ajenas a los adelantos tecnólogicos que permiten una mayor justicia de las decisiones arbitrales, impidiendo, eso sí, “manejar” los partidos y los resultados a los que llevan tantos años haciéndolo. Tras el éxito del VAR en el mundial (y mas cerca, en la Supercopa de España), parece inexplicable que la supuesta mejor competición de clubes del planeta fútbol, no lo implante. Bueno, solo cabe una explicación. Ya sabemos cual.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here