El cholismo rescata 1 punto en Montilivi

Crónica y video resumen del Girona 2-2 Atlético de Madrid. El equipo de Machín mereció más tras una primera parte muy intensa, mientras que los del Cholo fueron capaces de arrancar 1 punto en 5 minutos de la segunda parte en el Estadi Municipal de Montilivi.

0

El Cholismo no es sólo intensidad, no es sólo correr más que el rival, no es sólo buscar la épica, el Cholismo es también salvar 1 punto en 5 minutos en el Estadi Municipal de Montilivi.

La intensidad de los de Machín

El equipo que debutaba en primera división dio un repaso táctico a todo un Atlético de Madrid, fueron más intensos, estuvieron mejor organizados y fueron capaces de poner el marcador 2-0 a su favor antes del término de la primera parte. Machín hizo que sus hombres buscasen todo el rato el 2 contra 1 frente a Juanfran, que se vió desbordado durante los primeros 45 minutos, resultado de esto fueron los 2 goles del Girona, ambos originados de sendos centros desde el flaco que defendía el de Crevillente. Dos goles de Stuani de cabeza que bien podía haber firmado el mismísimo Pippo Inzhagi.

Otra de las claves tácticas de Pablo Machín fue la superioridad mostrada en el centro del campo buscando todo el rato la espalda de Saul, el equipo catalán fue capaz de sacar beneficio de los huecos que el canterano dejó durante la primera parte.

5 minutos de Cholismo

En la segunda parte el Girona dio un paso atrás, en parte debido al desgaste físico de los primeros 45 minutos, y los del Cholo comenzaron a trabajar con el balón. Por si un 2-0 no fuera suficiente, Griezmann fue expulsado por simular un penaltí (primera amarilla) e insultar al árbitro seguidamente (segunda amarilla).

No fue hasta la entrada en el campo de Correa que el Atlético empezó a generar peligro en la portería defendida por Gorka Iraizoz. El argentino volvió a ser el revulsivo que tanto gusta a Simeone. De sus botas salió el 2-1, un autentico zapatazo desde fuera del área que el mismo se fabricó.

El empate fue cosecha de las fórmulas favoritas del equipo rojiblanco, centro de Koke a balón parado y remate de cabeza en la frontal de área pequeña, esta vez Giménez hizo de Godín.

Oblak salvador

El esloveno sacó 2 manos magistrales que salvaron al equipo del desastre, una primera parada al término de la primera parte y que hubiera supuesto el 3-0 y otra mucho más destacada en el último minuto del encuentro, sacando de la línea de gol un balón rematado a bocajarro.

Un punto que puede saber a poco para el Atlético, aunque viendo el partido realizado por el Girona muy pocos equipos de la Liga serán capaces de puntuar en el Estadi Municipal de Montilivi.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here