El nuevo central Atlético: Toby Alderweireld

3
Toby Alderweireld, el nuevo central rojblanco

El último fichaje rojiblanco llega de tierras holandesas. Toby Alderweireld ha sido la sorpresa de última hora con la que se tapará la segura salida del “profesional” Martín Demichelis. El argentino nos deja después de mes y medio de estancia en el equipo. El poco compromiso demostrado por el futuro central del City va a ser sustituido por el vigor e ilusión de este chico belga de 24 años que llega listo para triunfar en la élite a las órdenes del Cholo.

Central espigado y con buen toque, domina el juego por alto y puede desempeñarse, inluso, en la posición de lateral. Añade más centímetros a una defensa ya de por sí contundente en el juego aéreo. Godín y Miranda van a ver como lo que tienen por detrás no es un veterano de vuelta de todo, sino dos jóvenes con hambre rabiando por demostrar su valía. La segunda pareja de centrales (Giménez y Toby) se lo va a poner duro a los intocables del centro de la zaga y eso sólo puede redundar en beneficio del equipo.

El último central que vino del Ajax dejó un sabor agridulce entre los seguidores colchoneros. Johnny Heitinga demostró compromiso y entrega, sin embargo, se vio que, quizá, necesitaba más tiempo de adaptación al ritmo de la Liga. No se le dió y, en una maravillosa operación de nuestros dirigentes, se le vendió al Everton después de que hubiese cerrado el mercado. Ahora bien, Toby no llega en la misma situación. No se trata de un chico que llegue a cubrir una posición de titular a la desesperada. Llega como segunda unidad, con lo que tendrá tiempo de adaptarse a nuestro fútbol y hacerse a la idea de que aquí no se defiende como en la Eriedivisie.

Toby se formó en las categorías inferiores del Ajax. Pese a ello, no es el típico defensa de Liga holandesa, blandito y lento. En la selección forma pareja con el defensa del Bayern Van Buyten que, a buen seguro, le ha transmitido una concepción futbolística distinta al “qué bonito es todo” carracterístico de las blandas defensas de los Países Bajos. En esa selección, además, es considerado uno de los máximos exponentes de la nueva generación de oro belga. Junto a Courtois, Hazard, Fellaini, Witsel o Merteens, forma parte de un combinado que sabe competir, que está acostumbrado a luchar contra los mejores del mundo y, ahora Toby también competirá domésticamente en una de las mejores Ligas de Europa.

En fin, se marcha un central al que, según dijo, convenció el Cholo y el proyecto deportivo para venir, pero al que el deslumbrante brillo del vil metal le ha convencido para poner pies en polvorosa. A cambio, llega un central de futuro, un chico con hambre e ilusión que viene a competir por un puesto a un equipo puntero del fútbol europeo. Todavía no sabemos lo que ha costado, si viene cedido, si viene comprado o si trae una sorpresa dentro. Probablemente, y conociendo a los de siempre, no llegaremos a saberlo con claridad. En cualquier caso, nos basta con que el Cholismo siga sirviendo de reclamo para jóvenes promesas del fútbol mundial. Ya ha aterrizado el amigo de Thibaut. Toby Alderweireld ya es central del Atleti.

3 COMENTARIOS

  1. Y ya que estamos antes de volver a fichar que den todo lo posible por courtois ya que a dia de hoy no se concibe un atleti sin este grandisimo portero ya lo dijo cholo, no ficharia a casillas ya que nuestro cancerbero es esplendido y tenemos muy buenos canteranos tambien hagan caso al Cholo y que luchen por nuestro portero

    • Está claro que Courtois es una de las claves del Atleti del Cholo, pero si algo hemos aprendido estos últimos años es que no importa quien se marche si no los que se quedan a defender estos colores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here