En busca del liderato

Previa del At. Madrid vs. Levante. Sábado 21 de diciembre. 20:00 Canal+ Liga / GolT

0
en-busca-liderato

“¡Un gol más, un gol más!” La consigna del Cholo el pasado domingo ante el Valencia tras el 3-0 era clara. Y perfectamente compatible con su ya famoso “partido a partido”. Siempre más. Siempre un poco más. Los noventa minutos que se están disputando son los más importantes. O los próximos por disputar. En este caso, los noventa minutos que le enfrentan a un Levante que nunca ha ganado en el Calderón en liga en primera división. Lo máximo que consguieron los granotas fue un empate en 2005. El resto, ocho victorias rojiblancas. Si hoy cae de nuevo la balanza del lado colchonero, el Atleti no solo será líder hasta por lo menos la tarde de mañana; si no que además, con un pequeño tropiezo del Barcelona en Getafe (basta con que gane por menor diferencia de goles), el Atlético de Madrid rompería por primera vez en siete años el cansino binomio Madrid-Barça en lo más alto de la clasificación con el campeonato tan avanzado. Así, los rojiblancos salen hoy en busca del liderato al césped del Calderón.

Pendientes de Diego Costa

Para romper el maleficio, Simeone cuenta tan solo con la duda del hispano-brasileño por una sobrecarga, aunque salvo sorpresa será de la partida. Otro síntoma de cómo han cambiado los tiempos en la ribera del Manzanares es que, otrora, la posible ausencia del jugador más en forma del equipo causaba pánico. Hoy, el Atlético cuenta por victorias todos los partidos que Diego Costa no ha jugado salvo el intrascendente empate en San Petersburgo. Y resulta que su sustituto sería, nada más y nada menos, que Raúl García.

Un Levante crecido

El Levante viene con espíritu optimista, tras conseguir su clasificación en Copa remontando al Recreativo y ganar en liga a un duro rival directo como el Elche. Eso sí, preocupa en los blaugrana las importantes bajas de Baba y Xumetra. Para ganar al Atleti este año es mejor ir con todo. Barral intentará casi en solitario la machada, aunque seguro que Caparrós no se lo pondrá hoy fácil a los de Simeone.

Se espera buena entrada

La suerte está echada. Se esperá una buena entrada hoy en el Calderón. Precios populares y entradas a cinco euros para niños (ya de vacaciones navideñas) poblarán a buen seguro en abundancia las gradas. No es para menos. El Atleti despide hoy ante su público el glorioso 2013… y el liderato espera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here