Escudo del Atlético de Madrid

Escudo del Atlético de Madrid

Primer escudo del Atleti

Se trata del primer escudo del Athletic de Madrid, tras su fundación en 1903 adoptaron el mismo escudo que el Athletic de Bilbao. Con forma de cinturón, es de color blanco y azul, igual que la primera camiseta del equipo. En el centro se pueden observar las iniciales C.A. 

 

Primer escudo con rallas rojiblancas
En 1917 aparcen las primeras rallas rojiblancas en el escudo, además también se muestran los primeros símbolos representativos de Madird, como las siete estrellas y el oso y el madroño. Tiene un diseño muy pareceido al actual. Las principales diferencias son que cuenta con 7 lineas rojas (actualemnte son 4) y con una forma que termina en curva, en vez de en pico.
Primer escudo con rallas rojiblancas

Al término de la Guerra Civil Española, el Athletic de Madrid y el Aviación Nacional se juntan para formar el Aviación Club de Madrid. Un equipo que hasta 1947 permanecería vinculado al ejercito de aire. Con esta fusión, al escudo se le añaden unas alas y una corano. Y a lo largo de estos 8 años desaparecen algunas franjas rojiblancas, quedandose en las 4 líneas rojas de la acutualidad.

 

Primer escudo con rallas rojiblancas

En 1947 el equipo se separa del ejercito del aire y pierde la corona de la parte superior y las alas de los laterales, además de la forma curva inferiror, que adquiere unas lineas que terminan en pico. Esta es la última gran modificación del escudo y la forma que tiene en la actualidad, aunque a veces se puede encontrar con una linea exterior dorada.