Escudo del Atlético de Madrid

Nos encontramos ante el duodécimo cambio que sufre el escudo del Atlético de Madrid desde su fundación en 1903, aunque realmente cambios significativos han sido 7. El último se ha realizado para la temporada 2017-2018, un rediseño del escudo que ha revolucionado a la parroquia rojiblanca.cambios históricos escudo Atlético de Madrid

El nuevo escudo del Atlético de Madrid

Una de las mayores polémicas surgidas entorno al equipo rojiblanco es el cambio del escudo, los aficionados del Atlético de Madrid han visto como desde Club han modificado uno de los símbolos más importantes en sus vidas. Esta “evolución” (término por el que han optado para vender este cambio) ha sido desarrollada por Vasava, una agencia creativa de Barcelona.

nuevo escudo Atlético de Madrid 2017
El nuevo escudo del Atlético de Madird. El gran cambio respecto a su versión anterior es el giro de 180º que ha sufrido el oso repecto al madroño, un cambio que rompe con la tradición del símbolo de Madrid.

Desde el club han intentado limar asperezas con los aficionados utilizando a los actuales iconos del equipo para justificar este nuevo cambio. Por ello, han elaborado un vídeo que explica los motivos de ya mencionada “evolución”.

 

Historía del escudo del Atlético de Madrid

Primer escudo del Atleti
Se trata del primer escudo del Athletic de Madrid, tras su fundación en 1903 adoptaron el mismo escudo que el Athletic de Bilbao. Con forma de cinturón, es de color blanco y azul, igual que la primera camiseta del equipo. En el centro se pueden observar las iniciales C.A. 
Primer escudo con rallas rojiblancas
En 1917 aparcen las primeras rallas rojiblancas en el escudo, además también se muestran los primeros símbolos representativos de Madrid, como las siete estrellas y el oso y el madroño. Tiene un diseño muy pareceido al actual. Las principales diferencias son que cuenta con 7 lineas rojas (actualemnte son 4) y con una forma que termina en curva, en vez de en pico.
Primer escudo con rallas rojiblancas
Al término de la Guerra Civil Española, el Athletic de Madrid y el Aviación Nacional se juntan para formar el Aviación Club de Madrid. Un equipo que hasta 1947 permanecería vinculado al ejercito de aire. Con esta fusión, al escudo se le añaden unas alas y una corano. Y a lo largo de estos 8 años desaparecen algunas franjas rojiblancas, quedandose en las 4 líneas rojas de la acutualidad.
Primer escudo con rallas rojiblancas
En 1947 el equipo se separa del ejercito del aire y pierde la corona de la parte superior y las alas de los laterales, además de la forma curva inferiror, que adquiere unas lineas que terminan en pico. Esta es la última gran modificación del escudo y la forma que ha acompañado a todos los aficionados hasta 2017. En ocasiones podía encontrarse con un borde dorado en el exterior.