Examen en el Metropolitano

Previa del At. Madrid vs. Las Palmas

0

Sin Copa, sin Champions, sin Liga (virtualmente) y con una Europa League que aún se ve lejos y que parece que sabe a poco, solo le queda al Atleti dar buena imagen y empezar a cambiar la tendencia que por desgracia se ha visto este año. Uno de los peores síntomas de está tendencia es sin duda la endeblez del equipo como local. Si el Atleti del Cholo ganaba tres de cada cuatro partidos en el Calderón, en su nuevo estadio supera a duras penas el 50% de victorias. El dato es alarmente. Los motivos seguramente serán diversos. Pero lo único cierto es que este equipo no se sentía más cómodo en el Calderón que en un Metropolitano que a ratos parece más Wanda que Metropolitano. Hoy contra Las Palmas nueva oportunidad para cambiar la racha.

Víctima propicia

EL equipo canario es uno de los favoritos de este Atleti. Desde que Simeone llegó al banquillo, 5 veces se han visto las caras amarillos y rojiblancos, con pleno de victorias para los madrileños. La nota negativa vendrá de nuevo de parte de Diego Costa que, a pesar de estar ya listo, descansará sensatamente pensando en el duelo directo del próximo fin de semana ante el Valencia y, sobre todo, en la inminente llegada de la Europa League, último título que puede levantar el Atleti esta temporada y que se pondría muy cuesta arriba sin el hispano-brasileño. Así, todo hace indicar que Gamerio tendrá su enésima oportunidad, acompañando a su compatriota Griezmann en el ataque, y con Correa, Koke, Saúl y Gabi por detrás. En defensa, Juanfran sustituirá al sancionado Vrsaljko y Giménez acompañará a Godín. Lucas repetirá en el lateral izquierdo ante la ya preocupante baja de Filipe. Oblak, indiscutible en la portería.

Ambiente gélido en Madrid

El estadio con vistas a la M40 se verá hoy azotado por los fuertes vientos y el frío, lo que unido a la infalibidad del Barcelona hace que preocupe la posible poca movilización de la afición para el partido de esta tarde. Aún así, el club montará la verbena habitual en los aledaños por lo que se espera la asistencia de aficionados menos habituales. Más que nunca, el equipo necesitará el calor de la grada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here