Goles de Salva Ballesta con el Atlético de Madrid

0

En Cholismo recordamos a uno de los delanteros más carismáticos que han pasado por el Atlético de Madrid, Salva Ballesta. El punta maño disputó 2 temporadas como rojiblanco, diferenciando dos etapas. Una primera temporada en segunda división (2000-2001) procedente del Racing de Santander donde marcó 21 goles. Y otra segunda etapa en primera división (2005-2006) donde anotó 7 tanto.

Comenzó su carrera en el Sevilla B y pasó por un total de 8 equipos, incluido un año en la Premiere inglesa con el Bolton Wanderes. Finalizaría su carrera en el 2010 jugando con el Albacete en el segunda división.

Entre sus méritos personales destaca el Pichichi en primera división la temporada 1999-2000 con el Racing de Santander, marcando un total de 27 goles. Al año siguiente repetiría premio, pero esta vez en segunda división con el Atlético de Madrid (21 goles).

Salva Ballesta Atlético de Madrid

Salva Ballesta no era un jugador que tuviese ninguna destreza técnica o táctica por encima de la media, se trataba de un jugador que basaba todo su fútbol en la inteligencia y el coraje. Conocedor de sus limitaciones, Salva Ballesta destacaba por leer de forma sencilla el fútbol. Una de sus mayores características eran los remates de cabeza, sin una gran estatura ni gran dotes físicas, el delantero maño siempre se imponía a los defensas, esperando al momento justo para saltar y realizando perfectos movimientos de cabeza.

Actualmente Salva Ballesta ha dado el salto a los banquillos, comenzando como primer entrenador del Atlético Malagueño. Filial de Málaga, equipo donde disputó 5 temporadas como jugador. Seguramente el ex delantero trate de inculcar a sus equipos el mismo carácter que el tenía dentro del campo y muy posiblemente termine entrenando al menos a algún filial del Atlético de Madrid, ya que su vinculación con el club rojiblanco siempre ha sido muy alta a pesar de solo haber disputado dos temporadas como atlético.

COMPARTIR
Artículo anteriorLos huevos de Godín
Artículo siguienteEl Atleti quiere volver a ser el aspirante
Javier Navalón
Editor y webmaster de Cholismo. Rojiblanco de nacimiento y colchonero hasta la muerte. Devoto seguidor del Cholo Simeone y de su modo de interpretar el fútbol.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here