Hasta siempre amigo

Previa del At. Madrid vs. Ath. Bilbao. Domingo 21 de mayo. 16:45 BeIn LaLiga

0

El de hoy sea seguramente el partido más importante de la historia del Atlético de Madrid, logros deportivos aparte. Y es que, en el club colchonero, como ha quedado más que demostrado últimamente, tan importantes como los resultados son los sentimientos. Hoy se despiden oficialmente los aficionados rojiblancos de la que ha sido su casa durante 50 años. Las previas, el ambiente, el sonido, el viento, el sol… ya nada será igual para los atléticos cuando vayan a ver a su equipo. No digo que vaya a ser mejor ni peor. Simplemente no será igual. Cualquier hincha colchonero se pone a revisar fotos de su hemeroteca familiar y comprueba como el Vicente Calderón es un miembro más de su vida, una pequeña parte más de su biografía. Hoy toca pasar página. Una página de las más bellas de nuestras vidas.

Y además… tres puntos

Aparte de todo el sentimiento que hoy arrasará con todo, el Atleti se juego contra su club hermano (o padre, mejor dicho), tres puntos. Tres puntos que a los madrileños no les valen de nada y que a los vizcaínos les vale de mucho: asegurarse jugar en Europa. Por un guiño del destino o de la LFP, los bilbaínos repetirán en la despedida del Atleti de su estadio. Ya lo hicieron en el antiguo Metropolitano. Además, Raúl García, uno de los jugadores más importantes de la historia colchonera de la última década tendrá también la oportunidad de despedirse del estadio que tanto le quiso. Que tanto le quiere. Por lo demás, el Cholo, como colofón a su temporada más difícil en el banquillo del Atleti, afronta este partido con solo dos defensas. Thomas será lateral derecho y Saúl tendrá que actuar como central, lo que dará entrada a un Gaitán que quizá viva su último partido como atlético. El que sí vivirá su último partido como colchonero será Tiago. Otro nombre ya mítico de la historia colchonera. El mejor medio centro de los últimos 25 años del Atlético de Madrid. Se dice pronto. Si él asó lo decide, será un simple hasta luego. El cuerpo técnico ya le espera con los brazos abiertos. Y por último, Fernando Torres. Otro que no tiene clara su continuidad. En su caso parece que en primer lugar todo depende del TAS. Parece claro que si no se levanta la sanción que impide fichar al Atleti el de Fuenlabrada continuará. Si, como es previsible, la sanción se levanta… habrá que ver. El Cholo está a muerte con él en cuanto a implicación y a buenhacer dentro del vestuario. Cierto es que su rendimiento deportivo durante este año no ha sido bueno, pero para Simeone es un peso pesado del vestuario. Otra cosa es que él acepte quedarse con ese rol, asumiendo que tendrá que pelear con otros dos delanteros muy por encima de él en cuanto a nivel futbolísticos. Por que parece claro que el Atleti firmará (si el TAS le deja) dos delanteros en veranos. Ayer mismo el Lyon confirmó oficialmente que ya negocia con el Atleti el traspaso de Lacazette, una vez firmado el acuerdo entre jugador y club. Además, apunten otro nombre: Sandro Ramírez. El del Málaga parece el siguiente en la lista. Por todo ello, el que sí que parece que vivirá su última tarde en el Calderón es un Kevin Gameiro que a pesar de tener el apoyo del club y de afición no ha dado la talla. Y es que la sombre de Diego Costa es muy alargada.

Fiesta y homenajes

Desde el club se ha convocado a la afición a las 4 de la tarde en las gradas. No se ha desvelado nada apenas de los actos del día de hoy, pero se espera un gran homenaje a exjugadores y afición. Y como guinda al pastel habrá tambiñen fiesta de celebración para las flamantes campeonas de liga del Atlético de Madrid Féminas. Las de Villacampa recibirán por tanto su merecido homenaje ante su público por un hecho histórico como es la consecuión del título liguero. Habrá también un espectacular mosaico y una despedida final a la altura. El 21 de mayo de 2017 será recordado por siempre.

 

COMPARTIR
Artículo anteriorTodo hecho a falta de la despedida
Artículo siguienteY se acabó
Salvador Clemente

Aparte de gran atlético (fijo en todos los partidos en casa y alguno que otro fuera), cholista hasta la médula y aficionado al fútbol en general.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here