Jose Eulogio Gárate, video homenaje

3

Presentamos un video homenaje de uno de los delanteros con más clase que ha jugado en el Atlético de Madird, Jose Eulogio Gárate. Apodado el ingeniero del área, fue pichichi en tres ocasiones (1969, 1970 y 1971) aunque nunca llegó a conseguir este título en solitario, las dos primeras temporadas empató a goles con Amancio y en la última con su compañero de equipo Luis Aragonés. En el total de los 241 partidos jugados en primera división marcó un total de 109 tantos.

Otro de los grandes méritos de Jose Eulógio fue estudiar una ingenieria mientras era jugador profesinal, de ahí su apodo y un mérito del que muy pocos puden presumir.

La Generación de oro del Atlético de Madrid

Garate ha pertenecido a la generación de oro del Atlético de Madrid, de 1966 a 1977 jugó con algunos de los mejores jugadores que han pasado por el Vicente Calderón: Luis Aragonés, Leivinha, Luiz Pereira, Ratón Ayala, Irureta,…

Durante estos 11 años como rojiblanco consigió 2 títulos de liga y 2 copas, además de llegar a una final de la Copa de Europa y una Intercontinental al año siguiente.

Selección Española

Una de las curiosidades de Gárate es que nació en Argentina, aunque durante prácticamente toda su vida vivió en España. Así pues, disputó 18 partidos como internacional español y marcó un total de 5 goles. En 1967 debutaría contra Checoslovaquia y en 1975 jugó su último partido con la roja contra Rumanía, de los 18 encuentros jugados como internacional, 16 los disputó con Kubala como entrenador.

3 COMENTARIOS

  1. Don Jose Eulogio Garate ha sido, es, y sera el mejor jugador que ha vestido la camiseta del Atletico de Madrid. No solo era un jugador goleador, tambien era un jugador elegante, noble y todo un deportista dentro de un terreno de juego, vamos todo un caballero, y los que hemos tenido la suerte de verle jugar ya nos pueden enseñar Futres o Torres o incluso Maradonas o Messis que como el ingeniero del area no volvera a salir uno. GRANDISIMO JOSE EULOGIO GARATE

  2. Rodri, Melo, Jayo, Calleja, Adelardo, Iglesias, Ufarte, Luis, GARATE, Irureta y Alberto….Corrían los finales de los 60 principios de los 70, y aquel era, si no el mejor, uno de los mejores equipos que han pisado la que siempre será nuestra casa: el Calderón. Y entre aquellos grandes jugadores destacaba uno, D.José Eulogio Gárate Hormaechea. No el mejor jugador de la historia del Atleti, si no, el mejor jugador del futbol español, el de más clase, educación, deportividad, nobleza, humildad… Yo, entonces un niño me hice del Atleti porque en ese equipo jugaba mi ídolo: Gárate. (menos mal que no jugaba en el Madrid porque si no ahora igual era un vikingo impresentable). Uno de los mejores momentos de mi vida fue cuando al acabar un entrenamiento en el Calderón, un crío de 8 años se acercó a él a decirle: “que bueno eres, Ingeniero.”. Y él acarició con cariño el pelo de aquel chiquillo. Ese chiquillo era yo. Después de mis hijas, el mejor regalo que me ha hecho mi mujer fue la camiseta del centenario con el 9 y el nombre GARATE a la espalda, Camiseta que me acompaña muchos domingos al Calderón y muchos viajes, siguiendo a nuestro Atleti.
    D.José Eulogio, has sido, eres y serás, EL MEJOR. AUPA ATLETI

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here