Lo mejor de Caminero en el Atlético de Madrid

2

Hoy hacemos un repaso por la carrera de uno de los jugadores con más clase que ha pasado por el Atlético de Madrid, José Luís Pérez Caminero. Centrocampista de banda que dio grandes alegrías a la hinchada del Vicente Calderón y que demostró su clase en sus 4 temporadas como rojiblanco. En este vídeo podemos ver alguno de los 43 goles que marcó como colchonero, una cifra que demuestra la pegada del jugador madrileño

El Doblete y regate a Nadal

Su mayor logro futbolístico lo conseguiría en 1996, año donde ganó el doblete. Un hombre clave en el equipo entrenado por Radomir Antic que devolvió la ilusión a la afición rojiblanca y que cualquiera de nostros podría recitar de memoria: Molina, Toni, Solozábal, Santi, Geli, Vizcaíno, Simeone, Caminero, Pantic, Kiko y Penev.

Una de las acciones que ha hecho que Camiero pase a la historia del club rojiblanco fue el genial regate que hizo a Nadal en la jornada 37 del año del doblete, el club colchonero llegaba con 3 puntos de ventaja al Camp Nou, el regate de Camiero supuso el primero gol de partido y aunque luego el Barça empató, el Atleti terminó ganando 1-3 y distanciándose a 6 puntos del FC Barcelona.

Recordada también fue su actuación con la selección española, sobre todo en el mundial de 1994, donde tuvo una de las mejores actuaciones del equipo dirigido por Javier Clemente marcando un total de 5 goles. Camniero continuó siendo internacional hasta la Eurocopa de Inglaterra de 1996.

Caminero mejores jugadas atletico de madrid

El director deportivo del Cholo

Pese a sus oscuros inicios en el Real Madrid Castilla, José Luís Pérez Caminero ha conseguido ganarse a la afición rojiblanca y hoy día ocupa el puesto de director deportivo dentro del club, entró como sustituto de García Pitarch en primavera de 2011. Su llegada a la dirección técnica, previa a la de Simeone a los banquillos, ha sido determinante para cambiar el rumbo de la historia reciente del club. Los éxistos desde entonces han sido Liga, Copa, Europa League, Supercopa de España, Supercopa de Europa y dos finales de Champions League.

2 COMENTARIOS

  1. Uno de los dias mas felices fue atletico barsa con cruiys de entrenador al descanso 0. 3 y quien aguanta ami mujer acabo el partido 4,.3 vaya noche magica con los goles de caminero el que sea atletico se acordara de esste partido yo soy de cuenca y estuve aquella noche magica en el calderon gracias caminero

    • Sin duda una de las noches más mágicas para todos los atléticos. Pronto subiremos el video editado para poder recordar un momento rojiblanco tan bonito. ¡Forza Atleti!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here