Juan Vizcaíno | Goles en el Atlético de Madrid

Los misiles del tarraconense

0

Sin duda uno de los centrocampistas más carismáticos que ha vestido la camiseta rojiblanca. Juan Vizcaíno Morcillo perteneció al Atlético de Madrid de 1990 a 1998. El pivote tarraconense destacó por sus disparos desde fuera del área, pocos jugadores en la historia de este deporte han sido tan efectivos de cara al gol chutando desde el borde del área.

Internacional con España en la Eurocopa 92 de Suecia y el Mundial 94 de USA, comenzó su carrera profesional en el equipo de su ciudad, el Gimnàstic de Tarragona. Para después militar en el Deportivo Aragón y en el Zaragoza. En sus 8 años como atlético marcó un total de 23 goles. Finalmente en 1998 fue traspasado al Valladolid, donde jugó 2 temporadas. Para finalizar su carrera deportiva, volvió a sus origenes en Tarragona, previo paso una temporada por el Elche.

Como técnico, llegó a ser el segundo entrenador del Atlético de Madrid de la mano de Gregorio Manzano, siendo así el predecersor del Mono Burgos ( segundo entrenado del Cholo). Actualmente continúa vinculado a la dirección deportiva del club del Manzanares.

Vizcaíno ha jugado junto a algunos de los mejores futbolístas que han vestido la elástica rojiblanca: Futre, Schuster, Pantic, Simeone, Manolo,… Siempre jugó de mediocentro defensivo, cabe destacar que en la época cuando Vizcaíno jugaba no era tan habitual disponer de un doble pivote defensivo, lo cual engrandece aun más si cabe la figura del Tarraconense.

Sus títulos como colchonero son 3 Copas del Rey y una Copa de la Liga. Destacar que fue una de las piezas claves en el doblete del 96 y pasaró a formar parte de uno de los onces más recordados por cualquier atlético: Molina, Geli, Solozabal, Santi, Tono, Vizcaíno, Simeone, Pantic, Caminero, Kino y Penev.

COMPARTIR
Artículo anteriorHipótesis sobre el cabreo
Artículo siguienteEl liderato o la crisis
Javier Navalón

Editor y webmaster de Cholismo. Rojiblanco de nacimiento y colchonero hasta la muerte. Devoto seguidor del Cholo Simeone y de su modo de interpretar el fútbol.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here