Juninho Paulista – Video mejores jugadas y goles

Video recopilatoria de los goles y mejores jugadas de Juninho Paulista.

0

Si algún jugador ha vivido en primera persona las injusticias del fútbol ese es Oswaldo Giroldo Júnior, también conocido como Juninho Paulista. El mediapunta brasileño militó en el Atlético de Madrid 2 años, justo después del doblete y de la temporada del fiasco en Copa de Europa frente al Ajax de Amsterdam. Juninho llegó al club colchonero por la nada despreciable cifra de 2.500 millones de pesetas, una cantidad abonada al Middlesbrough Football Club, en el que años más tarde volvería a recalar.

Michel Salgado: un descerebrado peinado a lo He-man.

Injusticia es encontrarte en el culmen de tu carrera deportiva y que llegue un descerabrado con pintas de He-man (Michel Salgado) a romperte el tobillo en dos, sin duda una imagen que todos los atlético recordamos. Aquel partido frente al Celta supuso el inicio del fin de uno de los mejores mediapuntas que ha vestido la elástica rojiblanca. Y por contra, esa misma acción sirvió para que el equipo más sucio de España se fijase en los servicios del lateral gallego.

Kiko, Vieri y Juninho: un ataque de vértigo

El trindente formado por el Kiko, Vieri y Juninho dio muchas tardes de felicidad a la afición colchonera, aunque finalmente no se alzaron con ningún título, los fichajes internacionales dieron un nuevo aire de frescura al equipo, sobre todo después del chasco europeo de la temporada anterior. Un relevo generacional, que entre otros buscaba recambios para jugadores como Pantic.

Por el aun entonces entrenador del Atlético de Madrid, Radomir Antic, trazó un característico 4-4-2 sobre el campo, un esquema donde destacaba la formación en rombo del centro del campo, siendo Pantic o Juninho los mediapunta y Vizcaino y Beijbel los pivotes. Sin duda, se trataba de otra época y de un fútbol muy diferente al de hoy día.

La salida de Juninho del Atlético de Madrid supuso la entrada de otro mediapunta, Ibagaza. Mientras que el brasileño volvió a al “Boro”, el argentino llegó procedente del Mallorca. Jugadores de misma estatura pero de perfiles muy distintos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here