Kevin Gameiro, de Falcao a Jackson

0

El Atlético de Madrid ha hecho oficial el fichaje de Kevin Gameiro, traspaso que ronda los 32 millones de euros más 5 en variables, una operación que también ha contado con la cesión por 3 millones de euros de Vietto al Sevilla FC.

El delantero francés debutó en la Ligue 1 en 2005 con el Racing Estrasburgo, club en el que marcó 10 goles en 3 temporadas. En 2008 ficha por 3,5 millones de euros por el Lorient, donde marcó 50 goles en otras 3 temporadas, cifras que le llevaron al Paris Saint Germain en 2011 por 12 millones de euros. En sus dos temporadas en el club parisino marcó 19 goles, la llegada de grandes estrellas como Ibrahimovic hizo a Gameiro probar suerte en la liga española, en 2013 el Sevilla se hace con sus servicios por 7 millones de euros. Sus 39 goles en 3 temporadas han sido suficientes para que el Atlético de Madrid cierre el traspaso del delantero francés.

Griezmann y Gameiro, el duo francés

Sorprendente fue la decisión de Deschamps de dejar fuera de la Eurocopa a Gameiro, ya que la conexión Antoine / Kevin era una de las más esperadas. Seguro que el Cholo ha dado el visto bueno a esta incorporación precisamente por el entendimiento entre ambos y no solo por el idioma, sino por las más que claras compatibilidades futbolísticas.

Falcao, Diego Costa, Villa, Mandzukic, Jackson,…

Diego Pablo Simeone da así por cerrado la ansiada incorporación de un 9 a la plantilla, al menos por esta temporada. Sin duda, esta ha sido una de las posiciones más controvertidas desde la llegada del Cholo. La venta de Falcao y Diego Costa dejó al equipo sin un referente en la punta de ataque, ni Mandzukic ni Jackson Martinez han sido capaces de cargar con la responsabilidad del puesto. Sólo el tiempo dirá si el equipo de Jose Luis Perez Caminero ha acertado con el fichaje de Kevin Gameiro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here