La deuda de la Historia

0
atlético frente a real madrid

(Volveremos…)

Como si de un guión épico se tratase. Como las grandes historias de la antigüedad. Como el retorno de Ulises a Ítaca. Como si la travesía por el desierto por fin nos llevase a la tierra prometida. Todos estos años de dolor, de cabezas gachas y de indignación nos han llevado a este momento. Tantos años esperando justicia para darnos cuenta de que ya no hay tiempo para ella, ahora el fútbol nos ha dado la oportunidad de la venganza.

(…volveremos…)

El Cholo hizo lo que tenía que hacer. Los jugadores hicieron lo que tenían que hacer. Un grupo de hombres fue a la batalla para poder llegar a la guerra. Había una cita con el destino a la que no se podía faltar y ante el Sevilla se demostró que este equipo no espera a que el azar defina su fortuna, sale a buscarla. Y así llegamos a la gran final. Una final que 21 años después nos devuelve la historia. Como si el misil de Futre acabase de salir de su bota izquierda. Como si la falta de Schuster estuviese superando todavía la barrera.

(…volveremos otra vez…)

Más de dos décadas han transcurrido desde aquel Bernabéu teñido de rojiblanco, tres lustros desde aquel gol de Pantic en La Romareda y más de una docena de años desde la última victoria ante el maligno. El Fútbol y la Historia se han propuesto ahora devolvernos lo que nos quitaron. Ahora le toca a los nuestros recoger el reto y hacerle frente. No se pone en duda la grandeza del Cholismo, pero esta es la oportunidad para que pase de corriente de pensamiento a doctrina religiosa. Para ello, habrá un partido en el que podremos dar el difícil paso que nos lleve de la alegría a la felicidad.

(…volveremos a ser Campeones…)

Muchos se estarán frotando las manos y nos recordarán la maldición que, dicen, pesa sobre nosotros. Son esos mismos los que no recordarán la falta de Beckham, la mano alzada de Helguera para anular el gol de Perea, el fuera de juego de Huntelaar, la licencia de caza de Xabi Alonso y Arbeloa y el eterno etcétera de más de un siglo de injusticias. Pero serán esos mismos los que serán ajusticiados. Año tras año, lunes tras lunes, hemos aguantado estoicamente la llegada de aquél que nos guiaría a devolver todas las ofensas. Pensábamos que no iba a tardar tanto, pero al fin llegó el que debía marcar el camino y ya vemos hacia donde señala.

(…como en el 96)

El mágico año del doblete cada día tiene más paralelismos con el del Cholismo 2.0. La Felicidad diaria que aporta el torneo de Liga se ha aderezado con la llegada a una final de Copa que es más que una final de Copa. Si bien es cierto que la consecución del campeonato de Liga está algo más que difícil, también es verdad que el desempeño del equipo en ese torneo ha permitido una sonrisa finisemanal casi constante. Si a eso se le suma esta final, los recuerdos de aquel año vuelven a salir a la superficie. A estas alturas de la temporada no podemos menos que entregarnos al Cholo. Digno heredero de Luis Aragonés, a mediados de mayo llegará la cita que le destacará entre sus pares en el firmamento rojiblanco al que ya pertenecía. Este año, confiamos, queremos, y creemos, será por fin el año de la décima. Pero no de la que ellos se piensan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here