Video de los goles de Lubo Penev en el doblete

1

Video resumen de todos los goles de Lubo Penev en Liga en el año del doblete. Un repaso por la corta carrera del delantero búlgaro en el Atlético de Madrid, una temporada que todos los colchoneros guardamos en nuestro corazón, ya que las calles de Madrid se tiñeron de rojiblanco para celebrar los títulos de Liga y Copa.

Al término de la temporada 1995-1996, Lubo Penev marcó un total de 16 goles, el máximo pichichi del equipo seguido por Diego Pablo Simeone con 12 tantos. Su mejor partido lo jugó frente al Tenerife en el Vicente Calderón, un encuentro de cuartos de final de Copa del Rey frente al Tenerife donde realizó un hattrick.

El año del doblete el Atlético de Madrid fue la primera temporada donde se jugaba una liga de 22 equipos, disputándose un total de 42 partidos. El conjunto rojiblanco consiguió un total de 87 puntos en Liga: 27 victorias, 7 derrotas y 9 empates.

Una temporada en el Atlético de Madrid

Luboslav Penev llegó procedente del Valencia en el verano de 1995, una exigencia de Radomir Antic debido a la ausencia de delanteros en el equipo para afrontar la temporada 95-96. En el conjunto valencianista jugó un total de 6 años, marcando un total de 66 goles. Pese no haber realizado una mala temporada como rojiblanco, Jesús Gil decidió deshacerse de los servicios del delantero búlgaro y venderlo a Compostela (32 goles en 2 años), equipo con el que descendería en la temporada 97-98 y sería traspado al Celta de Vigo (14 goles en una temporada).

Con Bulgaría llegó a ser internacional hasta en 66 ocasiones, jugando el Mundial de Francia de 1998 y la Eurocopa de Inglaterra de 1996.

Etapa como entredor

En el año 2009 dió el salto los banquillos como entrenador del PFC CSKA Sofia, al año siguiente fihcaría por el Litex Lovech y finalmente en 2011 fue elegido por la federación de su país para hacerse al cargo de la selección de Bulgaria.

COMPARTIR
Artículo anteriorEl pesado de detrás
Artículo siguienteHistoria del Atlético de Madrid: Las rayas canallas
Javier Navalón

Editor y webmaster de Cholismo. Rojiblanco de nacimiento y colchonero hasta la muerte. Devoto seguidor del Cholo Simeone y de su modo de interpretar el fútbol.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here