Manolo Pichichi Sánchez Delgado

0

Uno de los más grandes delanteros del Atlético de Madrid ha sido Manolo Sánchez y no sólo por sus cifras goleadoras o su vinculación con el club, sino sobre todo por una conexión especial con la afición que a día de hoy sigue perdurando. Como jugador destacó su faceta de caza goles y su entrega en el campo.

El Pichichi del Atlético

Procedente del Real Murcia, el extremeño fichó por el Atleti en 1988 y estuvo vinculado con la entidad rojiblanca durante 7 temporadas, en las cuales marcó la impresionante cifra de 76 goles en 219 partidos. Durante ese periodo se alzó con 2 Copas del Rey y un trofeo de pichichi en la temporada 1991-1992 con 27 goles.

Manolo Atlético

La Copa del 92

Una de los logros por los que Manolo pasará a la historia del Atlético de Madrid será por haber formado parte del equipo ganador de la Copa del Rey de 1992 en el Santiago Bernabeu, una final donde humilló al eterno rival: el Real Madrid. Partido disputado un 27 de junio y que su recuerdo aún causa escalofríos a nuestros vecinos del centro comercial. Un once que cualquier atlético tiene grabado a fuego en su memoria: Abel, López, Soler, Solozabal, Tomás, Vizcaíno, Schuster, Donato, Moya, Futre y Manolo.

El mítico 7 actualmente continua su carrera futbolística como entrenador.
La leyenda de este jugador nos llega a día de hoy a ritmo de cántico del frente:

¡Arriba, arriba, arriba!
¡Arriba Tomás ese balón!
que Manolo lo prepara,
que Malono lo prepara,
y Caminero mete gol.

Os dejamos este video con algunos de los tantos que hemos podido recopilar, ya que muchos de ellos son imposibles de recuperar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here