¡No vale ‘trallón’!

2
Villa marca un golazo de bolea ante Valdés en el Calderón

“Ha sido un partido difícil con el campo seco. Se han encerrado. No nos han dejado espacios. Lo hemos intentado de todas las formas. El juego ha sido muy brusco. (…) Queríamos circular rápido el balón pero no han regado el campo.” Xavi Hernández, jugador del FC Barcelona

Es de sinvergüenzas hacer lo que hizo ayer el Atlético de Madrid. Pues no van los tíos y ni riegan el campo ni nada. Y encima van y juegan con once, y uno de ellos encima era portero y el muy tramposo la cogía con la mano dentro de su área, menudo caradura.

Lo peor de todo, lo peor, es que no se dejaban meter gol. Se dedicaron a defender sin conceder espacios, pero ¿qué se han creído? No contentos con eso tuvieron, incluso, la desfachatez de meter ellos uno. Algunos dirán que es un golazo pero cualquiera con dos dedos de frente verá que fue un tiro a ‘trallón’, pero ‘trallón’ ‘trallón’, de los que pican si te pones delante. Vaya panda de golfos.

Y luego están las cosas que le pedían al árbitro, indignante. Cuando le pegaba uno del Barça a uno del Atleti iban y reclamaban falta, hala, como si fuese esto jauja. Eso sí, cuando se caía uno del Barça sin que nadie se le acercase y el árbitro pitaba falta, los tíos se quejaban, menudos listos. Y encima van luego y dicen que Busquets tenía que haber sido expulsado, pero ¿dónde se ha visto que hacer una falta flagrante en el centro del campo para cortar una contra peligrosa sea amarilla? ¿Dónde? Qué poquito fútbol han visto estos del Atleti.

Menos mal que el Barcelona es un club señor y sus jugadores ni simulan faltas ni nada. Y menos mal que existe gente como Jordi Alba que cada diez minutos le monta un pollo al árbitro para dejarle las cositas claras, a ver qué va a pasar. Por lo menos el tal Undiano (ojo, el mejor árbitro de España y posiblemente del mundo) tenía claro lo que tenía que hacer y no se dejó amedrentar por la grada ni por los tramposos jugadores atléticos.

De todos modos, como era de esperar, al final el destino premió el fútbol espectáculo barcelonista (algunos lo llaman pastoreo pero esos son todos unos envidiosos y unos viciosos de los disparos a puerta). Igual el Barcelona no dispuso de ninguna ocasión hasta el gol, pero eso es irrelevante en el fútbol. Lo importante de verdad es la posesión, y cuanto más horizontal sea ésta mejor. A ver si ahora nos vamos a poner a contar quién marca más goles.

En fin, una guarrería lo del Atleti, intentando ganar usando sus armas como si esto fuese un deporte competitivo. Como si no tuviesen bastante con llevarse una cuarta parte de lo que se lleva el Barça por derechos televisivos. Lo cierto es que tamaño ardid como el de ayer sólo puede ser comparado con lo que hizo el Bayern el año pasado poniendo a jugadores altos. A ver si estos del Atleti por lo menos son limpios la semana que viene en el Camp Nou y se dejan ganar, aunque conociéndoles son capaces de llevarse la Supercopa y todo.

PD.:(Ya sin ironía) Espectacular la lección táctica de la primera parte del partido que nos brindaron los chicos del Cholo ayer. Si hay una manera de jugarle al Barcelona era esa. Muy bien todos, desde Courtois hasta Villa (primer golazo oficial del Guaje) pasando por Gabi y Mario que se dejaron poco menos que la vida anoche en el campo. Aunque la Supercopa no sea el título más importante del mundo sí que lo era ver cómo nos comportábamos ante los grandes, que este año habrá alguno más al que enfrentarse. Visto lo visto, esto está más que en marcha.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here