Números del Cholo en el Vicente Calderón

Antes de inaugurar el Metropolitano haremos un resumen sobre la trayectoria del Cholo entrenador durante estas seis últimas temporadas en el Vicente Calderón. Los números del Cholo jugando como local son formidables, y sin ellos no se entendería el éxito obtenido hasta el momento en las distintas competiciones.

0

Antes de inaugurar el Metropolitano haremos un resumen sobre la trayectoria del Cholo entrenador durante estas seis últimas temporadas en el Vicente Calderón. Los números del Cholo jugando como local son formidables, y sin ellos no se entendería el éxito obtenido hasta el momento en las distintas competiciones.

PARTIDOS DE LIGA

Empezaremos por la competición más importante para el Cholo y para los aficionados que van al campo cada fin de semana para ver a su equipo. Los números totales del Cholo durante las cinco temporadas y media que ha entrenado en el Vicente Calderón son:

Estos números se dividen de la siguiente manera, 2011/12 con 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas, 2012/13 con 14 victorias, 2 empates y 3 derrotas, la 2013/14 fue el mejor año del Cholismo en el Vicente Calderón, con la consecución final de la Liga y los números fueron 15 victorias y 4 empates, en la 2014/15 fueron 14 victorias, 3 empates y 2 derrotas, en la 2015/16 estuvo cerca de igualar los resultados del año del título con 15 victorias, 3 empates y 1 derrota, y el pasado año en la 2016/17 los números fueron 14 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

PARTIDOS DE COPA DEL REY

Seguimos con los números en la Copa doméstica, siempre muy apreciada por el Cholo tras sus enormes recuerdos como jugador. La primera temporada cuando llegó el Atleti ya estaba eliminado, por lo que solamente la ha disputado durante las cinco temporadas completas que ha entrenado. Los números en el Vicente Calderón son:

Los números se separan de la siguiente manera, en la temporada 2012/13 fueron 4 victorias y con el colofón de ganar el título en el Santiago Bernabeú ante el Real Madrid, para finalizar con una maldición que había durado 14 largos años. En la 2013/14 fueron 3 victorias y 1 derrota, el Atleti cayó en semifinales. La 2014/15 fue la peor temporada en Copa con 1 victoria, 1 empate y 1 derrota y el equipo cayó en cuartos. En la 2015/16 también se cayó en cuartos y los número fueron 2 victorias y 1 derrota. La temporada pasada la 2016/17 los números fueron 2 victorias y 2 derrotas cayendo en semifinales.

PARTIDOS DE EUROPA LEAGUE

Cuando llegó el Cholo el equipo aún seguía vivo en la Euopa League clasificado para los dieciseisavos de final. También la volvió a disputar la temporada siguiente, ya que en Liga solo pudo escalar hasta la 5º posición y no se clasificó para Champions por los pelos. Sus números en Europa League en el Vicente Calderón son los siguientes:

En la Copa intercontinental del 2011/12 ganó los 4 partidos que disputó, y el culmen fue la victoria en la final contra el Athletic Club, siendo el primer título del Cholismo. En la 2012/13 el equipo jugó con suplentes esta competición, dándole prioridad a los campeonatos domésticos y fue eliminado en dieciseisavos, los números fueron 3 victorias y 1 derrota en casa.

PARTIDOS DE CHAMPIONS LEAGUE

Pero si hay una competición donde el Cholo ha sido infalible en el Vicente Calderón ha sido en Champions. En la máxima competición intercontinental el Cholo ha logrado llevar el nombre del fortín rojiblanco a lo más alto, haciendo que sea temido por todos sus rivales. Los más grandes de Europa han pasado por el Vicente Calderón y casi todos han caído sin remedio. Los números en las 4 temporadas que ha disputado el Cholo son:

Durante la 2013/14 el Cholo se estrenó en Champions con 5 victorias y 1 empate en casa, que nos llevó a la final del Lisboa, donde los jugadores llegaron exhaustos después de una temporada que acabó con la consecución de la Liga, y perdiendo la final en la prórroga. En la 2014/15 fueron eliminados en cuartos por el Real Madrid, en casa los números fueron 4 victorias y 1 empate. En la 2015/16 se perdió el único partido en casa hasta el momento, fue contra el Benfica en fase de grupos, los números fueron 4 victorias, 1 empate y 1 derrota, y volvimos a llegar a una final, esta vez en Milán, donde se vivió uno de los mayores atracos de la historia de la Champions, como no era de esperar de otra manera perpetrado por el Real Madrid. En la 2016/17 llegamos a semifinales y los números fueron 5 victorias y 1 empate.

PARTIDOS TOTALES

A todos los partidos anteriormente mencionados, hay que sumarle los 2 partidos de Supercopa de España disputados en el Vicente Calderón, en la Copa del 2013 se consiguió 1 empate que fue insuficiente para alzarnos con la Copa contra el Barca. En la 2014 se le ganó al Real Madrid por 1-0, siendo suficiente para levantar el título.

Por tanto el global de los partidos disputados en el Vicente Calderón son los que se muestran en la foto de portada del artículo: 116 victorias, 22 empates y 18 derrotas. Números de leyenda.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here