Ganar para volver a empezar

Esta temporada el Cholo se enfrentaba a otra temporada complicada, sin poder fichar, con un nuevo estadio, un nuevo escudo y una plantilla corta, y la vuelve a acabar levantando su segunda Europa League, que esta vez sabe a poco para la hinchada.

0

Llegó Simeone allá por 2012 en una situación malísima para el club, y cerró la temporada levantando una Europa League que supo a gloria. Esta temporada el Cholo se enfrentaba a otra temporada complicada, sin poder fichar, con un nuevo estadio, un nuevo escudo y una plantilla corta, y la vuelve a acabar levantando su segunda Europa League, que esta vez sabe a poco para la hinchada.

EL PARTIDO

Preveía Simeone un inicio complicado de partido, y así fue. Los franceses salieron con una presión intensa en campo rival, 20 minutos duraron, una ocasión clara en el minuto 3 fue todo lo que ofrecieron los Marselleses en la final. A partir de ahí el Cholismo destrozó la final.

El Atleti empezó a presionar arriba, y en el 21 provocó el fallo que tanto busca para penalizar al rival. Gabi cortó un desastroso control del medio francés y asistió a Griezmann para que definiera como solo él sabe. 1-0 y a dominar el partido. Durante el resto de la primera parte no ocurrió nada, solo puro dominio rojiblanco.

La segunda fue un autentico recital de Cholismo. Koke dominó la transición, Godín echó el candado, Gabi estuvo en todas partes y Griezmann fue el matador. Combinaciones, robos, intensidad, trabajo, humildad y fútbol, mucho fútbol desplegó el Atleti que dejó al Olimpic sin opciones de hacer nada. Koke asistió a Griezmann en el segundo y a Gabi en el tercero. Y se quedó todo listo para que Torres disputara sus últimos minutos en Europa con el equipo de su vida.

EL POSTPARTIDO

El Atleti tenía necesidad de títulos. Llevaba sin levantar una copa desde la Supercopa de España de 2014. Es una Europa League, que sabe a poco después de haber tenido dos Champions tan cerca, pero es un título para volver a empezar, para volver a creer, para volver a ganar.

La copa la levantó Torres, que disputará su último partido con la rojiblanca este domingo. Al fin, el eterno canterano cumplió el sueño de su vida, levantar un título con el equipo de su vida. El eterno capitán, Gabi, le compartió el honor y una foto para la historia. Ahora toca seguir insistiendo para ganar lo que todos deseamos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here