Palmarés del Atlético de Madrid

vitrina palmarés atlético de madridDesde 1903 el Atético de Madrid ha conquistado un total de 28 títulos de máxima categoría, de los que destacan:

  • Copa Intercontinental.
  • Recopa.
  • 2 UEFA Europa League.
  • 2 Supercopa de Europa.
  • 10 Ligas.
  • 10 Copas del Rey.
  • 2 Supercopa de España.

Destacar que fue el primer campeón de la UEFA Europa League en la historia de esta competición y consiguió 2 de las 3 primeras UEL disputadas, en 2010 y 2012.

También quedó finalista en la Copa de Europa de la temporada 1973/1974, se disputó a doble partido debido al empate a 1-1 de la final, perdiendo el segundo partido por 4-0.

En la historia de la Recopa disputó 3 finales de las que sólo ganó 1, en la temporada 1961-1962, las otras dos las perdio en 1962-1963 y 1985-1986.

En la Liga ha quedado 8 veces subcampeón y en la Copa 9.

Tres finales de Champions

Aunque si de algo tenemos que estar orgullosos de este equipo es de las 3 finales de Champions League, una competición que sin duda ha sido muy injusta con el Atlético de Madrid. La primera en 1974 contra el Bayern de Munich, una final a doble partido que el equipo perdió en los últimos minutos del primer partido. Las otras dos finales frente al Real Madrid, dos derrotas conocidas como el mayor robo jamás contando.

El Atlético representa la lucha contra el poder

El Atlético de Madrid es el tercer equipo de España a nivel de títulos y representa la eterna lucha contra el Real Madrid y Barcelona, teniendo en cuenta que ambos equipos siempre han contado con el favor de los gobiernos de turno, tiene mucho mérito el status que actualmente ostenta el club de la Ribera del Manzanares.

Del Doblete a la sequía de 14 años

La mayor sequía de títulos del equipo fue de 1996 a 2010, después del doblete de copa y liga, el club rojiblanco no volvió a ganar nada hasta la UEFA Europa League de 2010, con Quique Sánchez Flores en el banquillo. Durante ese largo periplo, el club rojiblanco llegó a estar 2 años en segunda división.

El Cholo y la gloria

Sin duda una de las épocas más gloriosas del Atlético de Madrid está siendo la del Cholo Simeone, gracias al entrenador argentino el club rojiblanco ha conseguido recuperar el estatus de grande de Europa. Su primer título vino en 2012, justo la temporada de su debut como entrenador el club cosecho su segunda Europa League, una final frente al Athletic de Bilbao donde los del Cholo se impusieron por un contundente 3-0.

Al año siguiente en 2013 consiguió la Copa del Rey frente al Real Madrid en el feudo blanco, en la retina de todos los atlético quedó grabado el gol de cabeza de Miranda en el descuento y la acción de Koke besando en el centro del Bernabeu el escudo del Atlético de madrid.campeones copa del rey 2013Finalmente en 2014 se alzó con la Liga en una frenética “final” en el Camp Nou, ¿quién no recuerda el gol de Godín? Un ajustado tramo final de Liga donde el Barcelona y Atleti se jugaron en el último partido de liga y en el Camp Nou el torneo, un empate a 1 que sirvió para que el Atlético de Madrid se alzase con su décima Liga 18 años más tarde.campeones de liga 2014 gol godin