Partido a partido: vuelta a empezar

Previa del R. Madrid vs. At. Madrid. Martes 19 de agosto. 23:00. TVE1

0
partido a partido

Poco más de dos años y medio después de la llegada del Cholo al banquillo rojiblanco, sus guerreros se presentan hoy en el Bernabéu nada más y nada menos que como campeones de liga para pelearle al club con más dinero del mundo un nuevo título. De momento el tanteo general del técnico argentino ante los madridistas en cuanto a títulos en disputa se refiere le favorece por 2 (Copa 2013 y liga 2014) a 1 (Champions 2014). Si a eso añadimos que hasta antes de ayer el Atleti aspiraba, con suerte, a ser cuarto… en fin de locos. Pero toda esta bendita locura se basa en una máxima, un dogma de fe mas bien, que los del Cholo se resisten a abandonar: partido a partido. Hoy toca volver a empezar. Y que mejor sitio para ello que un estadio talismán para este Atleti de Simeone como es el Bernabéu.

Saúl, ¿gran novedad?

Por lo visto en los últimos entrenamientos, el canterano ex del Rayo podría ser la gran novedad, relegando al banquillo al fichaje mas caro de los rojiblancos este año (aún así costó menos de la mitad que más caro de los madridistas…). Así, Antoine Griezmann partiría desde el banco. Otro que le ha ganado la partida a su rival en el puesto es Moyá, que ha más que convencido durante la pretemporada. El resto de novedades serán el lateral izquierdo (Siqueria parece tener ventaja sobre Ansaldi) y, por supuesto, el delantero. Mandzukic ha dejado grandes detalles de su calidad durante este último mes, aunque no haya marcado más que un gol de penalty. Hoy se le espera. Mientras, Carlo Ancelotti duda entre apostar por el once que venció al Sevilla en Cardiff, o meter a gente más defensiva como Di Maria (que un verano más ha pasado de estar con pie y medio fuera a ser casi imprescindible) y Alonso. No debió convercerle al italiano del todo el medio campo de Cardiff. O mejor dicho, debe tener muy claro que este Atleti no es el Sevilla de Emery. Por lo demás, el peligro del Madrid vendrá como siempre con las salidas rápidas desde atrás a la contra, con Cristiano y Bale a la cabeza. Eso sí, Miranda, Godín y Juanfran ya saben como pararles.

Calderón decisivo

El último enfrentamiento a doble partido entre Madrid y Atleti se produjo en la pasada Copa del Rey, y los del Cholo no guardan precisamente buen recuerdo. Al igual que en esta Supercopa, la ida se disputó en el Bernabéu, y aunque los colchoneros aguantaron las embestidas de los merengues no supieron sobreponerse a los dos goles de rebote y al error de Courtois que puso el 3-0 definitivo en el marcador. Un Atleti muy cansado que había disputado dos elminatorias durísimas ante Athletic y Valencia no fue rival ante un Madrid que venia de enfrentarse a un Osasuna y un Español que no opusieron la más mínima resistencia. Así el partido de vuelta quedó en mero trámite. Hoy los del Cholo quieren evitar precisamente eso, y que la Supercopa se dirima en el Calderón. La afición lo merece. Y para coseguir este objetivo la consigna es clara: partido a partido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here