Paulo Futre, leyenda rojiblanca

3

Vídeo de algunas de las mejores jugadas del delantero luso. Paulo Futre es una de las leyendas del Atlético de Madrid, símbolo del club a finales de los 80 y principio de los 90, fue rojiblanco desde la temporada 1987-88 hasta la temporada 1992-1993, donde llegó a conseguir 2 Copas del Rey. Todos los atléticos recuerdan la gran sociedad futbolísticas que formó con Schuster o Manolo, entre otros.

Aunque también jugó en otros equipos como Oporto, Milán o Benfica, Paulo Futre siempre se ha considerado atlético de corazón, tal devoción sintió por los colores que en la temporada 1997-1998 volvió a vestir la elástica colchonera, aunque sólo llegó a disputar 10 partidos.

Futre: velocidad, regate y gol

Pocos jugadores en la historia del fútbol han sido tan rápidos con el balón como Paulo Futre, capaz de desbordar a cualquier defensa, Futre se gano a la afición atlética nada más aterrizar en la ribera de manzanares. Utilizado como símbolo del gilismo, el luso fue capaz de sobreponerse a las diferencias entre hinchada y dirigentes.

Paulo Futre

Marcó un total de 35 goles como colchonero, en sus 6+1 temporadas. Jugador polémico como pocos, su carácter hizo que fuese expulsado hasta en 6 ocasiones. Vistió la camiseta rojiblanca en partido oficial un total de 163 encuentros.

En 1993 se marchó al Reggiana, club en el que jugó dos temporadas y con el que descendió a la Serie B. En 1995 se incorpora al Milán donde jugó un total de 29 partidos. En 1996 se marcha a la Premier League al West Ham, donde sólo disputó una temporada y un total de 30 partidos. Finalmente volvió al club de sus amores en 1997, un Futre sin velocidad pero con ganas de demostrar a la afición del manzanares su agradecimiento, finalmente Paulo Futre cumplió el sueño de retirarse del fútbol en activo vistiendo de rojiblanco.

Atlético de corazón: Golo, golo, golo….

Futre nunca ha escondido su devoción por el Atlético de Madrid, tertuliano habitual en los medios de comunicación, siempre quedará grabado en el corazón de todos los aficionados su desgarradora celebración en la Copa del Rey del 2013 con el gol de cabeza de Miranda.

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here