Por nuestros mayores

Previa del Bayern vs. At. Madrid. Miércoles 3 de mayo. 20:45 Antena 3

0
por nuestros mayores
por nuestros mayores

El fútbol, le pese a quien le pese, siempre te da revancha. Y si no que se lo pregunten a este Atleti que en un mes puede quitarse las dos únicas espinitas que tiene clavadas en sus 113 años de historia. La primera será esta noche es el Allianz Arena, con la presencia de Beckenbahuer en la grada y de Luis Aragonés en el cielo. 90 minutos tienen los del Cholo para acabar para siempre con la leyenda negra de aquella infausta e injusta noche de Bruselas en 1974. La de Lisboa, menos infausta y menos injusta, quedará para el 28 de mayo en Milan si los guerreros del Cholo vencen hoy en la batalla de Munich. La revancha que dijeron que jamás habría (con los mismos nervios que cuando el gran Mohamed Ali repitió esas mismas palabras a un desconocido Chuck Wepner que había estado a punto de tumbarle y arrebatarle el cinturón de campeón del mundo de los pesos pesados contra todo pronóstico), está a solo 90 minutos y solo dos años después. Pero para eso todavía. Ahora que el tiembla es Rumenigge. Ya temblarán otros.

Once guerreros contra el todopoderoso Bayern

Si el Atleti gana esta Champions, será eliminando ni más ni menos que a los tres últimos campeones. Y eso solo se hace con once guerreros sobre el césped. El Cholo lo tiene claro, y además, por primera vez en mucho tiempo, los tiene a todos disponibles, excepto a uno de sus capitanes: Tiago. El portugés, de todas formas, ha viajado a Munich y se ha entrenado en el Allianz siguiendo con su plan de recuperación. Por lo visto en el entrenamiento, el once será el mismo que en la ida, con la única novedad de Godín, que hará pareja en el centro de la defensa con Savic. Aunque Carrasco está recuperado, el técnico argentino lo reservará para una segunda parte en la que su velocidad será oro puro transcurra como transcurra el partido a esas alturas. En el Bayern Guardiola parece que se verá obligado por el entorno del club bávaro a dar entrada a Muller, seguramente en el lugar de Coman. Por lo demás, no parece que varíe mucho el equipo del que presentó en el Calderón, a pesar de lo mucho y bueno donde tiene para elegir el técnico catalán. Además, hoy no tendrán ni siquiera los de Guardiola la excusa del césped.

2.800 jugadores rojiblancos en las gradas

Dijo Jorge Valdano que Simeone es el único entrenador que durante los partidos no manda sobre 11 jugadores, si no sobre 55.000. Hoy en el Allianz lo hará sobre 2.800. A pesar de los altos precios y de que no ha habido subvneción alguna por parte del club, se vivirá uno de los mayores desplazamientos de la afición atlética en Europa finales a parte. El estadio muniqués, como casi todos los alemanes, es muy ruidoso y animado, pero seguro que los hinchas rojiblancos saben hacer su trabajo también en el Allianz y llevan en volandas a su equipo hasta la final de Milán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here