La hora de la épica

"Si estuviera relajado no sería bueno" - Diego Pablo Simeone

0
Atlético de Madrid Qarabag Previa Champions
REUTERS / Susana Vera

Se acabaron las tonterías, ha llegado el momento del todo o nada. No hay margen para la contemporización ni para los cálculos. Toca apelar al espíritu de Luis y “ganar y ganar, y volver a ganar”. Y todo empieza por hoy, esta noche el Qarabag visita el Metropolitano para el segundo partido internacional de la historia del estadio. Un encuentro que no será festivo, que no será uno más. Un partido que será la primera batalla a vida o muerte desde que dejamos la ribera del Manzanares.

Sin Koke ni Carrasco

Otro partido más en el que ni el 10 ni el 6 serán de la partida. La baja de Carrasco, si bien importante, no tiene la relevancia que sí tiene la de Koke. Muchos son los que han criticado el inicio de temporada del canterano, ciñéndose a errores puntuales en el pase en ciertos partidos, pero desde su baja es incontestable que la solidez del centro del campo se ha resquebrajado. Donde antes aparecían las ayudas de Koke ahora hay carreras a la desesperada, donde antes había un punto de pausa en la frontal del área rival ahora hay disparos rápidos sin peligro. No, Koke no está mal, Koke es imprescindible.

A la batalla

Pero aunque falten tanto el canterano como el belga, hay mimbres más que de sobra para sacar adelante el partido de esta noche. Faltaría más. Es momento de dar un golpe de autoridad en el grupo de Champions. El momento de decir: aquí estamos nosotros, vivos y coleando. Los Gaitán, Gameiro, Vietto o Torres tienen en su mano hacernos creer. Entre esos cuatro jugadores se reparten las opciones que podemos tener de llegar vivos y coleando a enero. De momento el francés parece el único enrabietado y con ganas de revertir la situación (la suya y la del equipo), a los otros tres les toca empezar a cabrearse. Veremos qué dispone hoy el Cholo sobre el verde, veremos qué ambición muestras nuestros muchachos, veremos cuál es el hambre real de esta plantilla más allá de excusas, de sanciones y de preocuparse por lo que pase en Roma. Esta noche hay una batalla que decide si podemos luchar esta guerra.

COMPARTIR
Artículo anteriorOtra vez a medias
Artículo siguienteY el Atleti dejó de creer
Guillermo Valiente

Redactor de cholismo y fiel seguidor del Atlético de Madrid. Abonado desde el 1994 y perteneciente a la generación del doblete. Primero el atleti y después el resto. Su dureza dureza tanto dentro como fuera del campo recuerda a la de Bruce Harper.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here