Sin balón de oro pero con Copa del Rey, primer partido de la reconquista

Previa Unió Esportiva Sant Andreu vs Atlético de Madrid.

0
El Atlético, campeón de Copa del Rey

El sábado comienza el camino hacia la undécima, la vuelta a uno de los campeonatos que más disfruta el aficionado del Atlético de Madrid, y es que con el simple hecho de recordar las alegrías del pasado más reciente de este torneo, merece la pena ver el partido de las 16:00 frente al Unió Esportiva Sant Andreu. En la retina de la hinchada colchonera aún permanecen los goles de Diego Costa y Miranda, la expulsión del “sin abuela” o la imagen de Gabi levantando la Copa del Rey en territorio hostil.

Aquel viernes 17 de mayo, la historia devolvió a los atlético aquello que durante tantos años nos fue arrebatado,  por fin las ordas vikingas, las que asiten al centro comercial de la Castellana para ver fútbol, fueron de una vez ajusticiadas. Para muchos puede parecer que nos estamos remontando a tiempos lejanos, pero ni 6 meses han pasado desde que un entrenador argenito fuese el culpable de deportar a un técnico portugués a tierras inglesas.

Seis meses, donde la jerarquía no ha cambiado y donde sigue habiendo un equipo que lidera la capital de España. Una Copa del Rey y 15 jornadas de Liga después, el Atlético de Madrid no podrá presumir de contar con un “candidato” al balón de oro, pero si que estamos orgullosos de pertenecer al mejor equipo de nuestra ciudad, Madrid.

Dejando la emoción y el sentimiento de lado, el del sábado es un partido frente a un histórico del fútbol nacional, pocos equipos pueden presumir de ser centenarios como si lo hace el conjunto catalán. Un desplazamiento que servirá para ver a jugadores poco habituales en los onces del cholo. A priori, todo apunta a que serán los canteranos quienes lideren al equipo en este primer encuentro de Copa del Rey. Unos minutos de juego que darán confianza a promesas como Óliver Torres o Leo Baptistao.

En resumen, el partido frente a la Unió Esportiva Sant Andreu supone el pistoletazo de salida para la reconquista del título que más veces ha levantado el Atlético de Madrid.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here