Al Atleti no le vale con andar

"La Real hizo un partido muy bueno, muy concreto y nos ganaron con justicia" Simeone

0

Salió el Atleti entregado a Anoeta, a ganar andando, a no esforzarse demasiado, y perdió. Porque en esta Liga andando sólo gana el Barça y, en menos medida, el Madrid. El Atleti, por mucho que se empeñen y exijan algunos, propios y extraños, está un nivel por debajo de esos dos equipos. El Atleti tiene que pelear cada balón, disputar cada espacio y luchar cada partido. Si no, a poco que el rival se lo tome en serio, lo pasamos mal. Y ayer la Real se lo tomó más en serio que el Atleti; para los donostiarras era un partido grande mientras que para los nuestros parecía ser más un engorro de camino a la visita al Emirates Stadium de la semana que viene. Si esta disparidad de actitudes a la hora de afrontar un partido viene salpimentada por un par de errores arbitrales groseros el partido se acaba convirtiendo en una tortura, como ayer.

No es tanto el Atleti del Cholo un equipo de titulares y suplentes, que los hay, sino de sensaciones. La postura, la actitud, la intensidad del equipo muestra a las claras lo que se considera partido importante y lo que no, lo que es relevante y lo que resulta intrascendente. Y a día de hoy la Liga sólo pide un poco de gestión durante las cinco jornadas que quedan, toda vez que el título es una quimera desde la derrota en el Camp Nou y que la batalla por el segundo puesto está bien, pero tampoco ilusiona. Sí ilusiona esa final de Lyon y la posibilidad de volver a ganar un título, y eso se nota en la grada, en el banquillo y en las piernas de los jugadores.

Aun así, sólo a base de golazos pudo la Real someter al Atleti. El muro que es Oblak recibió, cosa extraña, tres goles, a cual más perfectamente rematado. Eso, y una defensa en cuadro con Vrsaljko perdido a pierna cambiada en el lateral izquierdo y SAúl poniendo ímpetu, pero perdiendo el sitio en el rato que jugó en ese costado, dieron lugar a una inseguridad excesiva cuando los nuestros se lanzaron a por el empate en la segunda parte.

Si hay que sacar conclusiones de lo que sucedió anoche en San Sebastián éstas básicamente nos cuentan que los jugadores pasan ya de la liga. La final de  la Europa League y la proximidad del Mundial marcan demasiado y podemos descartar que se vayan a exponer demasiado en los partidos domésticos que quedan. Aquí podemos hacer excepción con los Godín, Koke, Gabi y Saúl que, visto lo visto, sólo saben jugar dando el 100% en cada minuto de cada partido. Con mayor o menos acierto, pero siempre el 100%. Así pues, aunque estaría bonito quedar por encima del maligno, lo cierto es que aquí lo que interesa es lo que pase el próximo jueves en Londres. Para bien o para mal. Y será para bien.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here