Roman Kosecki, los goles del 10 del Atlético

0

Roman Kosecki (1966) es uno de los grandes “mitos” que ha pasado por el Atlético de Madrid, un futbolista que ha sido el máximo representante del gilismo tanto fuera como dentro de los terrenos de juego. Procedente del Osasuna, el jugador polaco fue el gran fichaje del verano de 1993, pero lamentablemente para el aficionado colchonero Kosecki consiguió más exito en las discotecas de la capital madrileña que en la ribera del Manzanares.

Durante sus 2 temporadas en el club rojiblanco marcó un total de 14 goles. Su partido más destacado lo firmó en octubre de 1993, una histórica remontada por 4-3 en el Vicente Calderón donde Roman Kosecki hizo un doblete.

 El sustituto de Paulo Futre

Además de a la noche madrileña, otro de los hándicap a los que se enfrentó el polaco fue sustituir a una de las leyendas rojiblancas, Paulo Futre. Una presión que seguramente no hizo ningún bien al Kosecki y que dejó escapar la clase que atesoraba este talentoso jugador. Aunque casualmente, tras su marcha en 1995, el Atlético de Madrid consiguió el doblete, esta vez su sustito sería el delantero búlgaro Lubo Penev.

roman kosecki

Un trotamundos del fútbol que pasó por las ligas polaca, turca, española, francesa y norteamericana. Sería en EEUU donde disputó sus últimos minutos como jugador profesional, 2 temporadas en el Chicago Fire que le sirvieron para pasar a la historia como el primer jugador del club americano en marcar un gol.

Siguiendo los pasos de Jesús Gil

Roman Kosecki siguió los pasos del que fuera su presidente durante su estancia en la capital de España, al igual que Jesús Gil terminó dedicandose a la política. Desde el 2005 lleva peleandose por el escenario político polaco.

Pero no sólo eso, como si de vidas paralelas se tratase, Roman Kosecki en la actualidad puede rondar el peso que en su día alcanzó Jesús Gil. Sin duda, las brocas del ex-mandatario rojiblanco en los vestuarios hicieron mella en más de un jugador.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here