Sin Diego Costa no hay paraíso… pero sí tres puntos

Crónica del Eibar 0 At. Madrid 1

0

Partido previsible en Ipúrua. Los del Cholo firmaron una buena primera parte en la que pudieron irse con mayor ventaja en el marcador. En la seguda parte en cambio el Eibar descubrió el “secreto”: sin Diego Costa el Atleti no sale a la contra. Apareció Oblak y el Atleti mete algo de presión al Barsa, y lo que es más importante, consolida su puesto de Champions.

French connection

Comenzó el Atleti jugando en campo rival, y el Eibar algo desconcertado. Thomas y Saúl dominaban el medio campo y servían buenos balones entre líneas para Correa y Griezmann. Vrsaljko y Lucas aparecían por banda y el conjunto vasco no era capaz de contrarrestrar el juego de los del Cholo. Primero Correa y después Koke estuvieron ya a punto de poner el 0-1, pero fue finalmente Gameiro el que lo hizo tras una buena aparición desde atrás de Griezmann que le sirvió a su compatriota el gol en bandeja.

El Eibar se viene arriba

Comenzó la segunda parte con un Eibar que, sabedor de que en realidad no tenía nada que perder, se empezó a venir arriba. Mendilibar subió las líneas de presión, y el conjunto armero comenzó a presionar muy arriba. La sensación era que si los jugadores del Atleti estaban medianamente acertados iban a encotrar muchos espacios arriba. Pero la realidad fue que cada vez que defensa o mediocampo recuperaban el balón nadie se ofrecía arriba. Todo lo contrario que lo que se vio hace una semana contra el Getafe. Lógicamente, el Eibar se dio cuenta también de esta situación, y viendo que no había nada (o casi nada) que temer atrás, metió, literalmente, a todo el equipo arriba. Los últimos 20 minutos del partido los jugó el equipo de Mendilibar con sus 10 jugadores de campo en terreno rival. Uno para uno, obviamente, llegaron las ocasiones. Entonces apareció de nuevo Jan Oblak. En una de estas Carrasco fue capaz por fin de encontrar a Griezmann. El francés se plantó solo ante Dimitrovic… pero disparó al muñeco. Mientras Costa en su casa se comía las uñas pensando como se estaría poniendo en un partido como el de ayer, sus preferidos. El Eibar siguió insitiendo hasta el final, pero entre un inconmensurable Godín y un como siempre estratosférico Oblak echaron la persiana a la portería. 0-1 final, 42 puntos en la primera vuelta, y a la espera de que Messi decida tomarse un descanso que pueda animar esta liga. No sabemos si ocurrirá tal cosa, pero que nadie dude que si esto ocurre ahí estará, como siempre, el Atleti del Cholo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here