Vitolo, fichaje de invierno en el mercado estival

0

Es bien sabido que Simeone no olvida a Diego Costa y es el ex que no ha podido superar. Vitolo parece ser ese Arda Turán que regateaba antes de su erróneo cambio de aires. El sevillano no es un jugador como Raúl García; todo esfuerzo y todo corazón, pero es un jugador que puede brindar al equipo un poco más de sacrificio defensivo y más profundidad para tirar centros. Para enganchar, está Carrasco y Saúl, para cerrar al medio.

Competencia con Gaitán y compenetración con Gameiro

Habrá que ver la situación a la que llegue el Atleti al mercado invernal, pero si la lógica se mantiene, Nico Gaitán llegaría a la suplencia definitiva en caso de perder la batalla interna con el “favorito” Vitolo. Curiosamente, las lesiones que ha sufrido el equipo en las últimas temporadas, caen en la etapa del año en la que llegará el sevillano al equipo.
Esperemos que encontrarse con un excompañero como Gameiro lo haga adaptarse más rápido al juego colchonero, sin la timidez que mostró el francés la temporada pasada.

Tal parece que el de Islas Canarias es el hombre que tiene que aparecer a la espalda de los laterales para terminar jugadas de gol. A pesar de no ser delantero centro, se le puede exigir contundencia de cara al arco, puede ser la solución a la falta de gol del equipo, pero a partir del juego colectivo.

Vitolo tendrá en contra el poco tiempo de adaptación al equipo en un momento clave de la temporada, además es importante que cambie la mentalidad lo más rápido posible, pues de un equipo que compite por los puestos medios de la tabla, pasará a uno que (partido a partido mediante) estará peleando fases finales de Champions y contendiendo al título.

Un extremo más

La apuesta por Vitolo es arriesgada, cuando el equipo necesita un delantero, han ido por un extremo, una posición que parece cubierta por el club y con gran competencia interna. Una temporada exigente como la anterior hace que se necesite una plantilla de lo más vasta posible, esto incluye que los jugadores se adapten a nuevas circunstancias que no están acostumbrados, el más claro ejemplo la polivalencia de Griezmann o Giménez.

COMPARTIR
Artículo anteriorMuchachos hoy viajamos juntos otra vez
Artículo siguienteNueva temporada, mismas caras
Alejandro Prudencio
Soy mexicano, hincha del Atleti desde que conocí el futbol europeo y generalmente escribo artículos de opinión acerca de los partidos del Atleti.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here