Ahora Atleti, ahora

0
Ahora Atleti, ahora

Llegó el día. El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone se examina finalmente para develver al equipo a donde el técnico argentino siempre quiso: a la máxima élite del fútbol europeo. Ya eliminó en la pasada ronda al segundo club con mas orejonas. Hoy tratará de hacer lo propio con el equipo que mas semifinales de Liga de Camepones ha jugado en este siglo. Y es que, si uno quiere demostrar que es el mejor, tiene que ganar a los mejores. Bueno, hoy vale un 0-0. Ahora Atleti, ahora.

Diego Costa o Adrián

Simeone sorprendió ayer en rueda de prensa. El Cholo no suele hablar de nombres propios antes de los partidos. Pero ayer en cambio dejo bien claro que Diego Costa solo jugará si está a buen nivel, y que en el caso de que no sea así su sustituto será Adrián. Además, el entrenador colchonero vaticinó que si juega el asturiano marcará. La confianza de Simeone en Adrán esta temporada para más que otra cosa una cuestión de probabilidad: al de Teverga le tiene que salir aunque sea un buen partido por temporada. Y el Cholo confía en que hoy ante el Barça sea esa partido. No parece mal partido, pues Adrián tendrá lo que más le gusta: espacios. Además, contará con la ayuda de Raúl García para pelear los balones aéreos, y con la de su paisano David Villa para abrile aún más huecos y distraer a los centrales blaugranas. De todas formas, una cosa está clara: si juega Diego Costa Bartra y Mascherano temblarán. Si juega Adrián no tanto. Del resto del once destaca la ausencia definitiva de Arda Turan, que hará que Raúl García retrase su posición. Diego Ribas esperará en el banquillo. No paraece este un partido apto para retener mucho el balón. El Cholo no se esconde: quiere transiciones rápidas y aprovechamiento al máximo de los espacios. De todas formas nadie duda que tanto si el Atleti llega la segunda parte con un resultado favorable como si no, el brasileño contará con minutos. En el Barcelona el Tata Martino apostará por su medio campo de mas calidad: Busquets, Xavi e Iniesta. Arriba, Neymar y Messi se repartirán las bandas, y Cesc actuará en la ya acostumbrada posición de falso 9. Veremos si el menudo centrocampista es capaz de buscarle las cosquillas a Miranda y Godín. Atrás no habra sorpresas: Pinto seguirá en la portería y Bartra sustituirá al lesionado Piqué.

Nuevo lleno en el Calderón

La cita es histórica y los aficionados lo saben. Desde hace más de una semana las entradas están agotadas, y el lleno está asegurado. Incluso desde el fondo sur se ha repartido un comunicado destacando la importancia del apoyo incondicional del público no solo desde el minuto 1, sino incluso desde el calentamiento. Es este un partido que hay que empezar a ganar desde las 8 de la tarde. El Atleti se juega colarse entre los cuatro mejores de Europa. Espera esta noche un equipo con 500 millones de presupuesto, y ya en semis el Real Madrid (515 millones) el Chelsea (325 millones) y Bayern (370 millones) o Manchester United (395 millones). La gesta merece el esfuerzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here