Algo más que dinero

Previa del Atlético de Madrid vs. Oporto. Miércoles 11 de diciembre, 20.45. Canal + Liga de Campeones 2.

0
Más que dinero

Con la clasificación matemática como primero de grupo conseguida antes que nadie, los del Cholo tienen que buscar alicientes para este partido más allá de la mera competición futbolística. Y no son pocos. A pesar de que ambos equipos comparten la adoración de una figura tan grande como la de Paulo Futre, las relaciones se han enturbiado algo en la última década. Lo que más contribuyó a ahondar en esa enemistad por parte atlética fue sin duda la dolorosa eliminación en la Liga de Campeones  2008/09. Los más de 2.000 colchoneros que poblaron las gradas de Do Drago en el partido de vuelta no se llevaron muy buen recuerdo. Mientras, el resquemor contra los rojiblancos de los portuenses tiene sus raíces en ciertos fichajes de jugadores especialmente queridos por la afición blanquiazul, como Assunçao y Falcao. A este último le dijo el presidente Pinto da Costa, tras su fichaje por el entonces equipo de Manzano, que se trataba de un paso atrás en su carrera. «Esos nunca ganan nada», le espetó. Más de dos años después el colombiano aún se está riendo, con una Europa League,  una Supercopa de Europa y una Copa del Rey debajo del brazo.

Mantener la senda de la victoria

Otro de los motivos por los que interesa ver el partido es para comprobar nuevamente si como en San Petersburgo y en Sant Andreu, este Atleti del Cholo no se relaja ni hasta cuando las circunstancias lo recomiendan. Muchos criticaban al entrenador argentino por alinear tantos «titulares» ante rusos y catalanes. Olvidan que el fútbol es ante todo un estado de ánimo, y que las sensaciones son esenciales. No es lo mismo ver deambular a tus jugadores por el campo que verlos presionar y luchar sin descanso. Por mucho que no se jueguen nada. Bueno, nada salvo un millón de euros, a los que se le puede sacar un rendimiento tan bueno como el de tener un año en tu equipo al máximo goleador de la historia de la selección española. Y es que en el Atleti un millón de euros dan para mucho. Seguro que eso también lo tienen en cuenta Simeone y los suyos cuando salten al terreno de juego del Calderón.

Óliver, protagonista en el césped

El extremeño tendrá una nueva oportunidad. Y de las buenas. El Oporto se juega la clasificación, y sólo le vale ganar. En teoría, habrá espacios. Y si como todo apunta, Diego Costa es también de la partida, Óliver se puede hichar con los desmarques del hispano-brasileño. En punta de ataque le acompañará Raúl García. El resto de novedades pasan por la titularidad de los menos habituales. Adrián, Aranzubia, Alderweild, Manquillo e Insúa podrían tener una nueva oportunidad.

El Oporto, con todo

Paulo Fonseca trae a Madrid todo lo que tiene. De la lista de 19 solo se cae por lesión el ruso Izmaylov. Como no puede ser de otra manera, los portugueses no se dejan nada en casa. No es poco lo que se juegan: volver a quedarse fuera de los octavos de la Champions. Los Jackson Martínez, Lucho, Varela y compañía pondrán todo de su parte para que no sea así. Los del Cholo, sin duda, tratarán de impedirlo. Porque juegan ante su público, porque hay viejas deudas que saldar con los portugueses y porque son el Atlético de Madrid. Y es que el Atleti ya no regala nada. Y menos en un partido como este, en el que hay en juego mucho más que dinero.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here